Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shrek por fin obtiene el reconocimiento como la obra maestra que es

Y solo le tomó diecinueve años pasar a la historia
lun 14 diciembre 2020 05:37 PM
Shrek
Foto: IMDb, Shrek (2001)

Como cada año, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos revela su lista anual de 25 películas que pasarán al Registro Nacional de Cine. Esta edición, la selección anual incluye clásicos como el musical Grease (1978), Dark Knight (2008) de Christopher Nolan, la comedia The Blues Brothers (1980) y sorprendentemente, la película animada estrenada en 2001, Shrek.

Tal y como lo lees, esta película de animación producida por DreamWorks y dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, ha sido reconocida oficialmente como una película "cultural, histórica o estéticamente significativa". Aunque no es la primera película animada en la lista, sí es la primera de la productora en recibir este honor.

Publicidad
Foto: IMDb, Shrek (2001)

La verdad no sabemos con exactitud que fue lo que la Biblioteca del Congreso vio en la película del ogro verde, sucio y gruñón que la hizo concretar esta decisión, pero agradecemos que lo haya hecho. Tal vez fue fue el estatus de leyenda que este personaje ha forjado en la cultura del Internet , dando lugar a interminables memes, pues es una cinta clave en la infancia de la Generación Z .

Foto: IMDb, Shrek (2001)

Publicidad

Otro punto a favor que pudo haber sido el factor determinante para que esta institución incluyera la película en su catálogo anual de preservación cinematográfica estadounidense, es el hecho de que se trata de una obra maestra de la animación por computadora que aseguró una posición respetada para la productora DreamWorks filial de Universal Pictures como la competencia de Pixar de Disney .

Pero no te dejes engañar por la naturaleza cómica de esta película de aventura para niños, pues el año que fue estrenada ganó el Óscar a la mejor película animada y participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2001. Forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría películas de animación y ahora será preservada en el Registro Nacional de Cine 2020.
#ELLEFact La película está basada en el libro-álbum Shrek! (1990) del caricaturista estadounidense William Steig.

Foto: IMDb, Shrek (2001)

Publicidad

Tags

Animación Shrek

Publicidad