Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emily in Paris 2: tres cosas que esperamos de la segunda temporada

La segunda parte de la serie definitivamente será muy diferente
jue 15 octubre 2020 05:08 PM
Foto: IMDb, Emily in Paris (2020)

Como un mexicano viviendo en París, confirmo que hay muchas inexactitudes en la serie Emily in Paris de Netflix, pero también debo reconocer que es fiel a la experiencia de choque cultural que experimenta un extranjero al llegar a esta ciudad, y en específico al resultado de mezclar Estados Unidos con la capital francesa, una fórmula inestable que garantiza buenas historias.

Es una clásica trama que ya han explorado (o vivido) escritores como F. Scott Fitzgerald, “El estadounidense en París es el mejor estadounidense” y Oscar Wilde, “Cuando los buenos estadounidenses mueren, van a París”, películas como Un americano en París (1951) o la cantante Joséphine Baker; así que la segunda temporada “Emily in Paris” es algo bastante predecible.

Publicidad

1. Un amor inesperado

Por si no te diste cuenta, la serie insinúa muchas cosas y las deja en el aire para retomarlas más tarde en la segunda temporada. Por ejemplo, cuando Camille se despide de doble beso con Emily y sin querer la besa en la boca (esos accidentes sí pasan) y le dice “No lo lamento”, cuando Gabriel las imagina juntas en la cama o cuando de verdad están acostadas en la calle.

Foto: IMDb, Emily in Paris (2020)

Publicidad

2. Escapar del mundo

Todos le criticaron algo a la serie, pero vieron cada uno de sus diez capítulos. ¿Por qué? la razón es muy sencilla, llegó en el momento perfecto en el que necesitábamos escapar de la realidad y viajar a un París idealizado ; así que justo eso es de lo que veremos más en la segunda temporada, paseos por sitios de interés romantizados al estilo de Amélie Poulain.

Foto: IMDb, Emily in Paris (2020)

Publicidad

3. Adaptación a la vida

Después de nadar a contracorriente de la cultura y creer que respirar aire de París es suficiente para aprender francés, Emily por fin cederá a la inmersión cultural, adaptándose a la vida en la capital francesa (como empezó a hacer a final de la primera temporada). Esperamos que olvide los clichés turísticos, hable francés fluido y sobre todo, adquiera el sobrio estilo de las parisinas .

Foto: IMDb, Emily in Paris (2020)

Tags

Emily in Paris Netflix París

Publicidad