Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA planea mandar a la primera mujer a la Luna en 2024

Después explorarán si hay vida en Marte.
mié 23 septiembre 2020 12:51 PM
NASA

Poco a poco las mujeres van demostrando que son capaces de hacer exactamente lo mismo que los hombres. Por eso, y en su apoyo por la igualdad de género , la NASA acaba de anunciar que planea mandar a la primera mujer a la Luna dentro de cuatro años.

La agencia especial acaba de dar a conocer que actualizó su plan Artemis, un esquema de $ 28 mil millones de dólares que detalla su objetivo de que los astronautas se dirijan a la Luna en 2024 para que más adelante después puedan explorar si existe vida en Marte.

Publicidad

"Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un comunicado

La primera misión, Artemis I, se llevará a cabo sin astronautas en 2021 como un vuelo de prueba del Space Launch System (SLS) y una nave espacial Orion alrededor de la Luna. Después, una tripulación volará con Artemis II en 2023.

Luego, en 2024, Artemis III se dirigirá a la Luna con humanos y los astronautas (un hombre y una mujer) aterrizarán en el Polo Sur lunar. La misión constará de viajar aproximadamente 240.000 millas a bordo del Orion antes de abordar uno de los nuevos sistemas de aterrizaje comerciales de la NASA, explic´ó la agencia.

Una vez que lleguen a la Luna en Artemis III, los astronautas recolectarán muestras y durante siete días realizarán varios experimentos científicos.

Publicidad

“Como parte de su programa Artemis, la NASA planea enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024 y establecer una presencia sostenible ahí para fines de la década”, dijo la NASA en un comunicado.

Bridenstine dijo que el plan inicial de que una mujer llegara a la Luna estaba agendado para el 2028 pero decidieron apresurarlo. De acuerdo con la agencia, la NASA actualmente tiene 16 mujeres astronautas en su lista, pero aún no revelan el nombre de la que formara parte de Artemis III.

Toda la misión Artemis también tiene como objetivo final preparar al equipo de la NASA para que después puedan explorar si hay vida en parte.

Publicidad

Tags

NASA Luna Mujeres

Publicidad