"Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un comunicado
La primera misión, Artemis I, se llevará a cabo sin astronautas en 2021 como un vuelo de prueba del Space Launch System (SLS) y una nave espacial Orion alrededor de la Luna. Después, una tripulación volará con Artemis II en 2023.
Luego, en 2024, Artemis III se dirigirá a la Luna con humanos y los astronautas (un hombre y una mujer) aterrizarán en el Polo Sur lunar. La misión constará de viajar aproximadamente 240.000 millas a bordo del Orion antes de abordar uno de los nuevos sistemas de aterrizaje comerciales de la NASA, explic´ó la agencia.
The #Artemis program is well underway! Learn more about @NASA’s lunar exploration plans including how we will land the first woman and the next man on the Moon in 2024: https://t.co/mj1GwwV61S
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) September 21, 2020
Una vez que lleguen a la Luna en Artemis III, los astronautas recolectarán muestras y durante siete días realizarán varios experimentos científicos.