Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué significa “Quedé”, el meme que se originó en la comunidad LGBT+

Te explicamos de dónde viene el término y como usarlo correctamente
mié 12 agosto 2020 02:29 PM
Foto: GettyImages

El Internet es un lugar maravilloso donde podemos pasar horas descubriendo infinidad de cosas (como tú ahora mismo), interactuando con usuarios de todo el mundo y explotando nuestra creatividad al generar nuevo contenido. Este proceso se ha acelerado durante el confinamiento, pues las personas están pasando aún más tiempo en redes sociales, dando lugar a nuevos memes.

Durante los meses que llevamos encerrados en casa, hemos visto decenas de memes nacer y morir, desde Joe Exotic contra Carol Baskin, el perro musculoso con el perro débil, el gatito que dice “duren”, Bugs Bunny comunista, Jerry llorando, hasta el huevo con cejas; pero ahora vamos a hablar del origen de un meme que ha perdurado y que se originó en la comunidad LGBT: "Quedé".

Publicidad

Seguramente navegando por Instagram te has encontrado con el meme de “Quedé” o lo has leído por ahí en Twitter y probablemente no le entendiste y te seguiste de largo, pero no te preocupes, te lo explicaremos. Tiene muchas connotaciones; pues puede expresar sorpresa, asombro, impacto o solo decir “Quedé” para ahorrarte tus comentarios en un debate sin sentido.

Publicidad

La definición del término se formalizó gracias a un hilo en Twitter creado por el usuario @LaGrupaOficial, que trazó la historia de "Quedé". Este término surgió en los grupos de Facebook de humor pop y comenzó a utilizarse tras la muerte de Whitney Houston en 2012. La frase "Whitney quedé", se usaba para expresar la conmoción que su fallecimiento.

Desde entonces, el poder de expresar tanto con solo decir “Quedé” se ha extendido por toda la comunidad LGBTQI+ , en especial con memes de RuPaul's Drag Race , tanto que ha sobrepasado los límites como término de culto, causando controversia en redes sociales al empezar a ser adoptada por personas heterosexuales que no conocen su trasfondo y no la emplean correctamente (y deberían leer esto).

Publicidad

Tags

memes Noticias virales Whitney Houston LGBT

Publicidad