Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo virtual que reúne la obra de Vermeer, incluida La Joven de la Perla

El museo virtual que reúne la obra de Vermeer, incluida La Joven de la Perla
EXPOSICION-VIRTUAL-MUSEO-VERMEER
-

Google estrena un museo que reúne toda la obra de Johannes Vermeer. Pero no está en los Países Bajos, sino en formato virtual para que todos puedan admirar cada detalle de sus pinturas más representativas. De hecho, ver la obra en un sólo lugar no sería posible sin esta iniciativa de Google Arts , pues las 36 pinturas fueron recolectadas de 18 museos en siete países diferentes. Vermeer es el maestro de la luz, y es el autor de la mundialmente famosa La Joven de la Perla. La cual, ahora puedes explorar en su máximo esplendor. Ahora sí puedes acercarte tanto como quieras. Incluso el museo ofrece un recorrido guiado por toda la obra del autor.

vermeer-joven-de-la-perla
-

Publicidad

La Joven de la Perla de Vermeer. Estas pinturas tienen más de 350 años de historia. Se cree que , que ahora están disponibles en Google Arts. Al avanzar en el recorrido, la plataforma automáticamente hace zoom en los detalles de las pinturas, y despliega una explicación. Revisa aquí los formatos.

vermeer-museo-virtual
-

Recorrido guiado en Google Arts. Así demuestran la forma en que el artista logró un retrato tan universal. Y por qué cada espectador encuentra algo distinto en la joven. Por supuesto, en este museo también puedes explorar las demás pinturas del artista. Entre ellas, , y todas las demás.

johannes-vermeer-pinturas-museo
-

Una Dama Escribe una Carta con su Sirvienta. Recorrido guiado en Google Arts. Cada una viene acompañada de la explicación de la composición y elementos que hacen la pintura de Vermeer tan superior. . Inicia el recorrido aquí .

¿Por qué es tan relevante?

La Joven de la Perla ha servido como inspiración de múltiples películas, diseñadores de moda, y se ha impreso en cada artículo que puedas imaginar. Es apodada la "Mona Lisa del Norte", porque cada vez es más creciente la competencia con la obra maestra de Leonardo Da Vinci, en términos de exposición.

vermeer-museo-virtual-google
-

Recorrido guiado en Google Arts. Este , es decir, la pintura de una figura imaginaria que representa a cierto tipo o personaje. En este caso, una joven que lleva un vestido exótico para la época, un turbante oriental y una perla muy grande en la oreja. Nadie sabe quién era exactamente esta chica y por ello el misterio que la envuelve. La luz que ilumina su cara destaca sus labios, sus ojos y por supuesto, la perla. Inicia el recorrido de esta pintura aquí .

Publicidad