El género en Pinterest: aumenta búsqueda de no binarios y sobre cómo transicionar

¡Bienvenidas todas las identidades!

280
Pinterest búsqueda identidad de género
Pablo Vittar para ELLE México. Foto: Manuel Zúñiga Producción ELLE México.
- Publicidad -

El mundo está transformándose y en algunas cosas, para bien. Poco a poco la comunidad LGBTQ tiene más espacios para expresarse. Y cada vez se exploran más las identidades de género. Hay quienes son transgénero, quienes se identifican como no binarios, y también hay personas intersexuales. Todos ellos luchan por expresarse en un mundo que les debe mucho. Y muchos están acudiendo a Pinterest.

La prueba de ello es que en Pinterest aumentaron las búsquedas relacionadas. Un reporte de la red social señala que las personas están acudiendo a ella para informarse sobre temas LGBTQ. Pero sobre todo, las búsquedas más populares son cómo salir del clóset, cómo transicionar de género, cómo es la moda no binaria y consejos de género fluido.

Teddy Quinlivan
Teddy Quinlivan. Foto: Graham Dunn para ELLE México.
Publicidad

Es increíble que estas plataformas sirvan como apoyo para la comunidad LGBTQ. La búsqueda “transición de género” ha aumentado 70 por ciento este año. Cada vez más personas buscan cómo transicionar y también cómo encontrar su voz como no binarios. Al respecto hay algunas series documentales en Netflix y Amazon.

“Historias de salidas del armario LGBTQ” aumentó más de un 93 por ciento, algo que también sucedió en TikTok de forma muy emotiva. Así como el aumento de otras palabras clave como “mujeres trans” y “maquillaje drag”.

Valentina LGBT+ Sessions Pride 2020
Valentina. Foto: Chelsea Guglielmino/Getty Images.

Los planes de futuro también son imprescindibles en Pinterest. Las búsquedas relacionadas con las bodas lo demuestran, pues ha aumentado el triple de búsquedas para “propuesta de matrimonio entre mujeres”. Además de un aumento de 96 % para “traje de boda de lesbianas”.

Quienes son de género fluido también están haciéndose escuchar. Otras de las búsquedas que han aumentado son “estética de género fluido” y “consejos de género fluido”. La plataforma reporta que esto ha aumentado continuamente desde 2018. Pero con un gran boom en agosto de 2019.

Harry styles
YouTube

El maquillaje drag es todo un arte. Por eso hay quienes buscan más inspiración para su drag interior en personajes como Valentina, RuPaul o la mexicana Margaret y ya. Desde octubre de 2019 subieron las búsquedas de “maquillaje drag” en un 77 por ciento. En Pinterest puedes encontrar videotutoriales para lograrlo.

El Orgullo en Pinterest

Además, a lo largo de este mes del Orgullo, cuando la gente emplee el término “Orgullo”, las búsquedas sugeridas aparecerán en los colores del arcoíris. #ELLEDato En la pestaña Hoy; encontrarás inspiración a diario con temas seleccionados y Pines populares sobre el Orgullo. Independientemente de la identidad de género.