¡Jóvenes guionistas! Si tienes una idea, queremos producir tu serie o película

Inscribe tu guión ASAP.

10909
La Casa de las Flores serie original
La Casa de las Flores. Foto: Netflix
- Publicidad -

La vida en cuarentena, incluso la vida “normal”, no sería la misma sin el lenguaje que el cine y la televisión nos han regalado. Y es que a través de su historia podemos contar también la historia de la humanidad. Pero a la vez, necesitamos más visibilidad y representación en películas y series, por ello queremos escuchar lo que tú tienes para contar.

Motor Content, la productora audiovisual de Grupo Expansión, abre la convocatoria “Nuevas Plumas. Si eres escritor y tienes una idea para un guión de cine o televisión, o mejor dicho, streaming, esta es la oportunidad perfecta para verlo materializado en un estudio de grabación. Este concurso busca diversificar las voces en la industria. Así que sí ¡vas!.

Publicidad

Si has soñado en ser guionista à la Phoebe Waller Bridge con Fleabag o como Sofia Coppola, Guillermo del Toro, Woody Allen, Shonda Rhimes, y muchos escritores famosos, el primer paso es desarrollar esa idea que tienes pendiente e inscribir tu proyecto a “Nuevas Plumas”. Necesitamos más producciones originalmente mexicanas y sobre todo, más guionistas.

¿Qué significa esto? Que no necesitas ser exactamente joven para inscribirte a esta convocatoria. No importa tu edad, sino esa historia que ya tienes escrita o que estás desarrollando. Recordemos que para un buen guión sea aceptado por las plataformas y cadenas, necesita un gran soporte, personajes tridimensionales y trabajo en equipo.

Para que esto suceda, Motor puede ayudarte y guiarte en el proceso. Digamos, como crear un writer’s room para tu serie o película, donde se hace toda la investigación de la historia. En palabras de Juan Pablo Ybarra, director de Motor Content, sí, cada vez hay más producciones mexicanas en las plataformas de streaming, pero falta diversidad de voces. Desgraciadamente, sólo son unos cuántos guionistas quienes ven sus ideas materializadas.

Sobre todo, en las producciones mexicanas falta que se escuche a los escritores. Ellos son quienes deben llevar la batuta de las historias que se filman y por eso, cada guión debe trabajarse mucho más de lo que se permite actualmente. Los productores de Motor tienen mucha experiencia en la TV mexicana. Por ejemplo, Juan Pablo Ybarra ha sido showrunner de series como Gossip Girl Acapulco y Los Tigres del Norte con Miguel Rodarte. Así que pueden guiarte.

Tienes hasta el 31 de julio para subir tu guión a la plataforma. No hay ningún lineamiento creativo sobre la historia, ningún género definido, así que déjate llevar. Desde la ficción hasta la reinvención del melodrama mexicano.


¿Qué podrías ganar? De ser seleccionado, el equipo de MOTOR evaluará las oportunidades que tiene tu historia y eventualmente, podrías lograr la producción y distribución de la obra en alguna plataforma o red de primer nivel. Esto como parte del catálogo 20-21 de Motor Content de Grupo Expansión. Haz clic aquí para conocer más detalles y sobre todo, inscribir tu guión original.