La versión más erótica de los príncipes tiene también un mensaje a la comunidad gay

Platicamos con Erick Medina, el artista detrás de los príncipes en su versión más hot, y nos explica el significado e inspiración de estas ilustraciones.

948
principes hot
Foto: cortesía Erick Medina
- Publicidad -

Además de ser la medida con la que mejor podemos ayudar a detener esta pandemia, quedándonos en casa también hemos podido reconectar con nuestras pasiones, leer la pila de libros pendientes, disciplinarnos con el ejercicio, descubrir que somos buenos en la cocina o explorar nuestras habilidades artísticas. Lo mejor de todo es que gracias a las redes sociales y a la disposición de compartir los proyectos personales, se ha creado una comunidad de talentos en línea que nos ayuda a mantenernos inspirados.

Tal es el caso del artista visual Erick Medina, quien gracias a su proyecto de príncipes como Hércules, Erick, Aladdin o Tarzán ilustrados a través de una mirada estereotípica gay y en su versión más erótica, ha ganado popularidad esta cuarentena. Sus ilustraciones, inspiradas por las de Tom of Finland pero con los personajes más inesperados, han sido muy bien recibidas por sus seguidores. “Con estos dibujos quise divertirme y proyectar un balance entre seducción, sensualidad y sexualidad con la inocencia, dulzura y encanto de los príncipes” explica Erick.

Publicidad

Sin embargo, este es un proyecto que va más allá del eye candy, pues a pesar de que Erick reconoce en su propio trabajo una inclinación hacia el helenismo y el erotismo, esta serie se trata sobre una sátira a la presión del mundo gay -que incluso él mismo siente- por alcanzar un paradigma estético. “Todos los príncipes de éstas historias son guapos, heroicos, fuertes, galantes y encantadores, hombres que siguen un ideal clásico muy similar al que los gays aspiran o desean tener en su pareja” explica.

 “Ha sido un trabajo muy juguetón y divertido para mí y me gusta que los demás se estén uniendo” 

View this post on Instagram

QuarARTine 2020 Pencil on paper. PRINCE ALI MIGHTY IS HE 🍆🧞‍♂️ Wish granted AND WITH NIPPLES! Here is all time favorite Aladdin. Heroic, romantic and also a bit of a thief, he sure got us all wishing for more! Commissions are open! DM me for info. Follow my Patreon for exclusive artworks. What Disney hunk would you like to see me draw next? Who’s your favorite? – ¡Deseo concedido Y CON PEZONES! El favorito de todos los tiempos, Aladdín. Heróico, romántico y además un ladrón, nos tiene a todos deseando por más. Estoy tomando pedidos de ilustración. Informes por DM. Sigan mi Patreon para ver arte exclusivo. ¿A qué Disney hunk les gustaría ver en el siguiente dibujo? ¿Quién es su favorito? #DisneyPrince #Aladdin #QueerArt #Hunk #GayArt #GayArtist #GayIllustration

A post shared by Erick Medina (@erickmedina00) on

“Soy abiertamente gay, sin embargo ha sido todo un proceso el llegar a asumir mi sexualidad” nos platica Medina. Es así como su experiencia personal influye sobre su trabajo y le motiva para crear a través de su arte un espacio en el que otros puedan identificarse y abrazar su propia sexualidad. “Estoy completamente en contra del gay shame, quiero inspirar a hombres a sentir orgullo por ellos mismos y sus preferencias”.
Entre sus otros proyectos, Erick Medina tiene Lost Empire, una marca de ropa accesible y sin género que nació a partir de su necesidad por sentirse cómodo en la ropa que viste. “Creo que la moda es una forma de expresión que va más allá de lo que te pones, sino que te transforma en quién eres, en lo que sientes”. Sí, las piezas de Lost Empire también están llenas de personajes de fantasía y el arte distintivo de Erick Medina.
Sus proyectos son nacen de la intención de “compartir con aquéllos soñadores que creen en los finales felices y buscan pertenecer a un grupo donde no serán juzgados.” 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LOST EMPIRE mx (@lostempiremx) on