El castillo de Downton Abbey está en subasta y es por una buena causa

Call me Lady Mary.

1409
Castillo Downton Abbey subasta
Downton Abbey. Foto: Netlix
- Publicidad -

Todos los amantes de la realeza, o por lo menos de la serie Downton Abbey, conocen el castillo de la familia Grantham. En realidad, su nombre oficial es Highclere Castle y recientemente Sotheby’s lo puso en subasta por una buena causa. La mansión está ubicada en Hampshire, Inglaterra, al sur de Oxford y ahora puedes pasar un día completo como los Crawley, de paso te sentirás parte de una familia real.

Como has visto en la serie o en la película, esta mansión está rodeada de 430 hectáreas de pura naturaleza, así que es el escenario perfecto. Ni hablar de los salones de cena y baile que hay en el castillo para sentirte en 1940. Esta mansión ya estaba disponible en Airbnb, pero debido a la pandemia de COVID-19, con una alianza con Sotheby’s crearon una nueva experiencia llamada “LockDownton Abbey Houseparty”.

Castillo Downton Abbey subasta
Downton Abbey (2018). Foto: IMDb
Publicidad

Ahora en lugar de rentarse por Airbnb, el hospedaje tiene que ganarse en el sitio oficial de Sotheby’s. La subasta comienza en 3,800 dólares y todos los recursos recaudados serán destinados a la lucha contra el COVID. Al entrar a la subasta, lo que ganas es un recorrido por el castillo donde tus guías serán la escritora de Downton Abbey, Julian Fellowes, y los actores de la serie Michelle Dockery (Lady Mary Crawley), Allen Leech (Tom Branson), Phyllis Logan (Sra. Hughes) y Lesley Nicol (Sra. Patmore).

Debido a la contingencia y que aún no hay planes de viaje, este tour será de forma online, pero estarás conectado con todo el elenco. Podrás invitar a siete huéspedes a hacer el recorrido contigo y el elenco. Es una acción solidaria para recaudar fondos para la crisis sanitaria que vivimos en todo el mundo. Haz clic aquí para conocer todos los detalles de la subasta oficial.

Castillo Downton Abbey subasta
Downton Abbey. Foto: iMDB

Algunas de las habitaciones que visitarán son el salón, de estilo gótico con revestimientos de cuero en las paredes procedentes de Córdoba; el comedor, presidido por un retrato de Carlos I, obra de Van Dyck; la magnífica biblioteca, con unos 5.700 libros, los más antiguos datados en el XVI; la sala de música, la de dibujo, la de fumadores, entre otras. En muchas de estas salas se han rodado la serie y la película de ‘Downton Abbey’.

Por otro lado, en el futuro después de la contingencia, también podrás rentar el castillo como huésped en Airbnb. También tenemos todos los detalles para que te sientas como Lady Mary.