Disney World anuncia que suspenderá a más de 40 mil empleados

Not the happiest place on earth...

1560
- Publicidad -

Frente a la crisis, Disney World de Orlando suspende a 43,000 empleados en Florida. Hasta ahora, los trabajadores han recibido su sueldo íntegro, pero la compañía anunció que a partir de este 19 de abril, perderán su sueldo pues los parques están cerrados indefinidamente. Desgraciadamente, esta es una de las medidas que la casa de Mickey ha tomado para amortiguar las pérdidas ante la crisis global por la pandemia de COVID-19.

“Disney pagará el 100% de todos los costos del seguro. No habrá costo para cualquier empleado que esté de licencia para el uso de su seguro médico y la cobertura continua de la misma”, dijo el sindicato en un comunicado. Además, Disney pagará por las pruebas de coronavirus para los empleados cubiertos por su seguro.

Publicidad

Esto debido a que los empleados forman parte de un sindicato llamado Service Trades Council Union, y por ello, Disney World tendrá que mantener algunas de sus prestaciones. Tan sólo el complejo en Orlando, Florida —entre parques, hoteles y restaurantes—, empleaba a más de 77,000 mil personas. A mediados de marzo se vieron obligados a cerrar todos los resorts como medida sanitaria ante el riesgo de contagio.

Disney suspende empleados Disney World
Foto: Mario Tama/Getty Images

Esto no se trata de un despido masivo, sino de una suspensión, pues una vez que los parques puedan reanudar actividades, todos los empleados podrán regresar a sus puestos. Pero esto no tiene fecha. Por otro lado, los afectados tienen acceso al programa educativo Disney Aspire, donde pueden certificarse en otras áreas, tomar nuevos cursos y carreras de universidades en Estados Unidos.

Disney suspende empleados Disney World
Foto: Rich Fury/Getty Images

Antes de suspender al staff de Disney World, la compañía de Walt Disney recortó el salario de sus directivos, entre ellos el del presidente Bob Iger, y también del CEO. Disneyland en California y Disney World permanecen cerrados indefinidamente. Asimismo, películas cuyos estrenos fueron cancelados, como Mulán y Black Widow, siguen sin fecha para tener una premiere.