Burning Man sí se llevará acabo pero no en el desierto sino en el ‘Multiverse’

Una nueva versión de Burning Man.

283
Burning Man virtual
Shutterstock
- Publicidad -

Desde que el coronavirus fue declarado como una pandemia los eventos masivos se vieron afectados al ser cancelados o pospuestos indefinidamente. El festival de música Coachella se reagendo para octubre y Burning Man sí se llevará a cabo aunque no en el desierto, en The Multiverse, mejor conocido como el Internet. En seguida te contamos todos los detalles del Virtual Black Rock City 2020.

Los organizadores de Burning Man dijeron en un comunicado a través de su sitio web que “No estamos seguros de cómo va a salir; probablemente será desordenado, incómodo y seguramente tendrá errores, pero también será atractivo y divertido”.

Publicidad

“En este Multiverse, Black Rock City estará disponible en línea, y todos serán bienvenidos a unirse. En una playa virtual, no hay límite para quién quiera participar”, se lee en el comunicado. Sin embargo, sí habrá un sistema de venta de entradas y seguirá siendo un evento de pago. “Estamos resolviendo esos detalles y los compartiremos tan pronto como podamos. No será como el BRC que hemos construido a lo largo de los años; sabemos que no hay sustituto para una experiencia en persona. Esta edición será un nuevo tipo de ‘burn’”.

Burning Man es uno de los festivales de música más populares del mundo, cada año asisten alrededor de 70 mil personas y dura siete días. Se realiza en Black Rock City, una ‘ciudad’ temporal que es construida por los participantes del evento. Una de sus principales características es que no se aceptan comercios ni marcas, al contrario, se promueve la desmercantilización. Además es un evento que busca no dejar rastro.

Si ya habías comprado tu boleto y no te interesa vivir la experiencia en línea, podrás tener tu dinero de vuelta, solo necesitas ponerte en contacto con los organizadores del festival.