Adiós a todos los personajes en los cereales, papitas y pan

Bye bye

1878
personajes cereales
IMDb
- Publicidad -

No nos gusta darte malas noticias y mucho menos en medio de una crisis por coronavirus, pero tenemos que informarte que muy pronto tendrás que decirle adiós a los personajes de los cereales –y otros productos como papitas y pan– con los que creciste y que seguramente sigues comiendo de vez en cuando. Sí, me refiero al Tigre Toño de las Zucaritas, al elefante Melvin de los Chocokrispis, a Pancho Pantera de Chocomilk, a Chester de Cheetos y hasta al Osito Bimbo.

¿Por? Resulta que la ley le pidió a las empresas de alimentos que se promocionan con animalitos animados que los eliminen definitivamente de sus etiquetas y logotipos y que los sustituyan por un sello. Pero tranquilo, aún tendrás algunos meses para decirle adiós a estos personajes ya que de acuerdo con la Norma Mexicana 051, la medida se implementará hasta octubre.

Publicidad

Además, estos productos tendrán que añadirle un sello negro a sus empaques como forma de advertirle a sus consumidores que contienen exceso de calorías o dicho de otro modo, que contienen una gran cantidad de grasas saturadas, grasas trans, sodio y azúcares. Esto con la finalidad de mejorar la salud de quienes los consumen.

personajes cereales
Getty Images

Un alimento tiene “exceso de calorías” si en 100 gramos o en 100 mililitros de producto hay 275 calorías o más, o “exceso de azúcares” si tiene 10% o más de azúcares libres.

Es considerado que tiene “exceso de grasa saturada” si tiene de 10% o más de energía proveniente de esta fuente y “exceso de grasa saturada” si contiene 1% o más de estos nutrimentos. En el caso de “exceso de sodio”, si contiende más de 1%.

Así que aunque es triste tener que decirle adiós a estos personajes, si lo piensas bien, es por una buena causa.