Restaurantes en la CDMX con alternativas para comer delicioso en cuarentena

Y de paso dejas de cocinar.

732
Niddo restaurantes cdmx
Foto: Niddo restaurante
- Publicidad -

Por Issa Plancarte

Los mexicanos tenemos un recuerdo borroso de la crisis económica que generó la influenza H1N1 en 2009. Podría parecer que somos un poco más sensibles a las necesidades que restaurantes y pequeños negocios enfrentan, pero la realidad es que no lo somos en absoluto. De acuerdo a cifras del gobierno federal, la industria restaurantera aporta el 15.3 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico y del 1.3 por ciento al PIB Nacional. Debido a la cuarentena por coronavirus, paulatinamente se irán implementando medidas que frenan el aporte y el crecimiento de los restaurantes, lo natural es apoyar dentro de lo posible con estas acciones puntuales.

Pide servicio para llevar

Publicidad

Para alegrarte la cuarentena y que comas delicioso todos los días, estos son algunos de los restaurantes en CDMX que ofrecen preparar alimentos y tenerlos listos para que pases por ellos o con servicio a domicilio a través de Uber o Rappi o zonas de entrega delimitadas.

Rosetta, Panadería, Lardo y Nin

Rosetta restaurante
Restaurante Rosetta

La chef Elena Reygadas y su equipo han creado un menú para llevar de cada uno de sus restaurantes, incluyendo su famoso pan. Incluso puedes comprar platillos por porción o en charola completa. Recomendamos consultar sus redes sociales para ver el menú. Además tendrán servicio de entrega a domicilio en colonias como la Condesa, Roma y Juárez o bien, pick up en el restaurante.
Rosetta, pedidos al 55 4932 2433 / 55 5533 7804 y reservaciones@rrosetta.com.mx
Panadería, pedidos al teléfono 5552072976, Whatsapp 555615 245162
Lardo, pedidos al teléfono 55 5211 7731, Whatsapp +5256 1022 3171
Café NIN, pedidos al teléfono 559155 4805, Whatsapp 525521150496

Niddo

Niddo restaurante
Niddo

Los mejores postres de la CDMX siguen disponibles para ti. Con 24 horas de anticipación puedes ordenar brownies, panqué de plátano, blondies pb&j, scones de plátano con chai, snickers, cheesecake, pastel de cocoa doble, y hasta masa de galleta con chispas para que las prepares en casa. Los envíos a domicilio no tienen costo en Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez y Polanco. Sigue pendiente de sus actualizaciones de menú en Instagram.
Instagram: @_niddo
Teléfono: 5525 0262
Dirección: Dresde 2, Juárez

Quintonil


El chef Jorge Vallejo y su equipo han creado un menú para llevar que está espectacular y lleno de comfort food a la mexicana. Por la mañana tienen café, atole y pan dulce. Para la comida y cena ofrecen huazontles, crema de queso de hebra con plátano macho, ensalada de jitomates, torta de cola de res, carne en su jugo, panuchos de pato pibil y distintos postres, panes, tostadas y acompañamientos. Además de que ponen a disposición su envidiable carta de vinos por si quieres elegir uno para llevar a casa.
Ve su carta en su Ig @rest_quintonil y llama al 52802680 para hacer tu pedido.

Aleli y Lorea

Alelí restaurante cdmx
Alelí Roma

Revisa los menús que postearán diariamente a las 9am @aleliroma. Si necesitas algo dulce para llevar el estrés, este es un restaurante ganador. Su clásico cheesecake hecho a la manera vasca es un gran acierto para aquellos que les gusta los postres no empalagosos con muchísimo sabor. También ofrecen paquetes de desayuno y de comidas que vienen en porciones, por lo que puedes pedir algo que te durará un buen número de días. Checa los menús que postearán a diario a las 9am en sus redes para ver qué se te antoja (@aleliroma / @loreamx)
Pedidos por Whatsapp: 5519739933
Servicio a domicilio: Roma Norte, Juárez, Condesa o puedes pasar por tu pedido a Sinaloa #141 col. Roma Norte

Milo’s Condesa

Milos restaurantes cdmx
Milos Restaurante

Este restaurante va más allá de ofrecer comida a domicilio. También pone a disposición un servicio de apoyo a adultos mayores para hacer compras en farmacia o supermercado que se entregarán junto con su pedido. El servicio de entrega a domicilio, pick up y apoyo a adultos mayores estará disponible solamente para la colonia Roma y Condesa comunicándose al 5564 8712.
Dirección: Amsterdam 308, Col. Condesa

Masala y Maíz

Masala y Maíz restaurantes cdmx
Masala y Maíz

El viernes 20 de marzo venderán grandes porciones de su platos estrellas para que puedas congelar y dejar de cocinar. Entre ellos están butter chicken, khichadi, granola, ensalada de nopal y sus famosísimas donas. Habrá horarios de pick up de órdenes para evitar las aglomeraciones, consulta el menú completo en su Instagram @masalaymaiz y realiza tus pedidos por mensaje directo.
Dirección: Marsella 72, Juárez

Contramar

Contramar restaurante CDMX
Contramar

Imagina tener unas tostaditas de atún, un pescado a la talla y su gloriosa tarta de higo para comer en tu hogar. Puedes hacer tus pedidos por teléfono o por mensaje directo en IG. Instagram: @contramarmx
Tel. 55149217 y 55143169
Dirección. Durango 200, Roma

Yemanyá

Yemanya restaurantes cdmx
Yemanyá

La cocina del mar está disponible para aquellos que siguen la cuarentena o que quieren un pescadito bien hecho. Este restaurante tiene apenas meses de abierto, apóyalo para que siga dando alegrías. Consulta su menú en yemanya.mx y llama para ver su zona de entrega o haz tu pedido para llevar a casa.
Teléfono: 4276 7460
Dirección. Orizaba 154, Roma

Agua y Sal

Agua y Sal restaurantes cdmx
Agua y Sal

Si nunca has probado su ceviche a la leña, te estás perdiendo de un gran plato. La cocina del chef Rodrigo Estrada también está disponible para pick up o entrega a domicilio.
Teléfono: 52822746
Dirección: Campos Elíseos 199-A Polanco

Romina Restaurante

Romina restaurantes cdmx
Romina Ristorante

Este clásico restaurante italiano de Polanco ofrece entrega a domicilio y pick up. Por si fuera poco, también tiene una promoción: al ordenar 4 menús o más para llevar te obsequian una botella de vino y el postre es gratis.
Instagram: @rominaristorante
Teléfono: 4432 4432
Dirección: Homero 716, Polanco

La Vitrine

La chef repostera Sofía Cortina venderá postres completos como tartas caseras y panqués de plátano y mamey. Para hacer tus pedidos y coordinar la entrega hazlo por DM en su iG. @sofcort o por correo @soficcamargo@gmail.com.

El Tajín

View this post on Instagram

Gastronomía Yucateca Los deleites culinarios de la cocina típica yucateca están hechos de una exquisita mezcla de ingredientes utilizados por los antiguos mayas, con sabores traídos por los españoles durante la Colonia. La inigualable conjunción de condimentos y especias tales como la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el chile dulce, la lima, el tomate, el achiote, el chile xcat, el chile habanero, el chile max y el cilantro, le dan ese sazón tan especial a la comida de esta región, que alguna vez fue conocida como «la tierra del faisán y del venado» por utilizar estas especies como ingredientes principales de los manjares que aquí se preparaban. Actualmente, éstos han sido sustituidos por carne de cerdo y pavo, y se han agregado diversos condimentos dando lugar a los deliciosos platillos regionales que hoy en día, todos conocemos y disfrutamos. La nota completa en: http://ow.ly/vUoZ50xPx0W #ElTajinCoyoacan #SaboraMexico #Yucatan

A post shared by El Tajin Restaurante (@eltajinrestaurante) on

La cocina veracruzana clásica del sur de este restaurante está disponible con servicio a domicilio, UberEats, Didi Food y Rappi.
Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco

Trattoria Della Casa Nuova

Puedes pedir su clásica lasagna bolo o ricotta para llevar. Incluye una fiselle (baguette antigua) y hasta pan dulce.
Teléfono: 56165787 y 56165788

izakaya kura

Tienen todo el menú disponible para entrenar a domicilio en: Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc y Paseo de la Reforma.
Teléfonos: 55 7989 3102 5511 8665 7827 7769

Compra un bono gastronómico

Culinaria Mexicana propone acudir a tu restaurante predilecto y hacer un bono gastronómico por un monto de 500 o 1,000 pesos con el objetivo de gastarlo luego una vez superada la contingencia. Se trata de un acto de buena fe entre los comensales y los restauranteros de la CDMX en el que el primero otorga una cantidad y el segundo se compromete a hacerla válida después. Esto es para crear un fondo para los empleados que se quedarán sin propinas durante un amplio periodo de tiempo. Hasta ahora son 120 restaurantes los que son parte del programa, para más información consulta el Ig de @cmexicana.