5 lecciones positivas que nos ha dado el coronavirus

Le vemos el lado bueno a la cuarentena reflexionando sobre las lecciones positivas del COVID-19

1049
lecciones positivas dado coronavirus COVID-19
Foto: GettyImages
- Publicidad -

Dicen que hay dos tipos de personas, los que ven el vaso medio lleno y los que ven el vaso medio vacío; y que “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes“, así que aprovechamos la cuarentena para frenar el avance en México del COVID-19, tratando de verle el lado bueno a esta situación difícil y reflexionando 5 lecciones positivas que nos ha dado el coronavirus.

1 Los gestos pequeños hacen la diferencia

Es responsabilidad individual mantener una higiene básica como toser y estornudar en el codo, no tocarse la cara (también para no tener acné), lavarnos las manos con frecuencia, comer bien, usar tapabocas si estás enfermo, etc. Esto aplica para evitar desde una gripa.

lecciones positivas dado coronavirus COVID-19
Foto: Shutterstock

2 No creer todo lo que leemos en Internet

Publicidad

Es fácil causar pánico en momentos como este, y la palabra “pandemia” puede sonar muy sensacionalista (aunque es lo que está sucediendo). Todo en las noticias es COVID-19, así que antes de compartir algo; cuestiona la fuente, su veracidad y sobre todo si aporta algo.

3 Las fronteras son solo líneas imaginarias

Pensábamos que el coronavirus no nos iba a alcanzar porque estaba pasando “hasta China” y ahora lo estamos viviendo de primera mano. El virus no respeta fronteras ni de potencias mundiales, así que debemos dejar los prejuicios porque cualquiera podría ser discriminado.

lecciones positivas dado coronavirus COVID-19
Foto: Shutterstock

4 La unión es la forma de cambiar el mundo

Sacamos lo mejor de nosotros en situaciones difíciles, uniéndonos por un bien común para ganar la batalla contra un enemigo invisible. Imagínate si tuviéramos este compromiso en otras situaciones (y sin esperar a estar al borde), como el cambio climático o la hambruna.

5 Aprovecha el tiempo para una introspección

Además de descubrir que el trabajo y la educación a distancia son posibles con un poco de disciplina, nos dimos cuenta que la cuarentena es un buen momento para darte tiempo de hacer eso que la vida cotidiana no te había permitido y reflexiona en cosas buenas para ti.

Foto: Shutterstock