Guía para hacer el roadtrip perfecto en Quebec con tu mejor amiga

La prueba de que los mejores viajes son entre amigas.

317
- Publicidad -

Quebec es un destino donde cada temporada se vive al máximo. Me encanta que es un destino distinto si lo visitas en verano, otoño o en invierno te sorprende con sus paisajes, su clima y las experiencias que rodean cada época.

Este verano viajé a Canadá para hacer un roadtrip con mi mejor amiga y fue uno de los mejores viajes. Iniciamos el viaje volando hacia Montreal, pues era una ciudad desconocida para mí. Llegué sin expectativas y realmente me dejé sorprender por la magia de la ciudad y sus callejones que te hacen sentir como si estuvieras en Europa, pues Quebec es la colonia francesa de este país.

Publicidad

En Montreal su primer idioma es el francés, pero también hablan inglés, así que no hay problema. Es una ciudad muy joven, no por su historia, sino porque tiene la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de toda Norte América. Lo mejor es que todos los domingos durante verano hacen un festival de música con dos o más escenarios donde tocan DJs locales e internacionales.

Esta es mi guía para hacer el roadtrip perfecto por las ciudades francesas de Canadá.

Montreal

Fer Altuzar
Foto por Gaëlle Leroyer

El roadtrip comenzó en Montreal, donde rentamos el coche para empezar la aventura. Uno de mis lugares favoritos en Montreal fue el hotel Terrasse William Gray, donde me hospedé porque la comida era deliciosa y el diseño increíble. Está en una de las mejores zonas de la ciudad, Old Montreal. Es muy céntrico para todas las activadades y además tiene un concepto de diseño muy especial que te enamorará.

Gastronomía: La propuesta aquí es única y la alta cocina haitiana en el restaurante Agrikol, no es la excepción. Es otras de las paradas necesarias si estas en Montreal. La terraza de Terrasse William Gray, perfecta para ir por un drink y tener la mejor vista de Montreal.

El festival dominguero del que les platicaba es el Festival Piknic Électronik, si te gusta la música y conocer gente, te la vas a pasar increíble!!! No importa de dónde venga, todos nos sentimos montrealenses bailando al ritmo de los DJ de música electrónica de todo el mundo.

Québec – Château Frontenac

Cortesía Fairmont Le Chateau Frontenac.

Ubicado en el hermoso Viejo Quebec, la ciudad amurallada de Canadá, el castillo Le Château Frontenac tiene una vista impresionante del río Saint-Laurent. Además de una arquitectura impactante de la parte antigua de Quebec. No exagero cuando digo que TIENES que visitarlo cuando estés en la ciudad. Se encuentra en el centro y es el punto de partida para caminar y explorar. Puedes hospedarte en este castillo o simplemente visitarlo tomarte un drink y vivir la experiencia que de verdad, es un sueño de la realeza.

Gastronomía: Me recomendaron mucho el restaurante de Louise Taverne & Bar à vin, el cual es una taberna gourmet y cava de vinos, donde el chef Nikolas Couture y su equipo proponen una cocina sencilla, local y deliciosa.

Foto por Gaëlle Leroyer

Parque nacional de Mont-Tremblant

Después de Quebec continuamos el roadtrip hacia este parque nacional. Es un lugar rodeado de lagos y árboles donde te desconectas de completamente de todo para vivir una experiencia relajante entre la naturaleza. Es uno de los spots favoritos para quienes les gusta esquiar y hacer snowboarding en nieve. Lo más interesante es que la montaña tiene dos personalidades muy distintas.

Tonga Luminia show de luz
Tonga Luminia en Mont-Tremblant

Cuando no esta nevando se convierte en Tonga Lumina, una atracción donde el bosque se ilumina todas las noches como un parque temático. Este universo de luz y sonido te lleva hacia un viaje audiovisual impresionante para vivir una experiencia multisensorial.

Actividades en Mont-Tremblant

Rentamos bicis de montaña y vivimos esa experiencia por primera vez. No sabía qué esperar porque nunca lo había hecho, pero suena más difícil de lo que es. Rentan bicis eléctricas que hacen todo más sencillo. Así conocimos el bosque y nos llevaron a una ruta increíble en la que exploramos el lugar a la perfección y hasta sirvió de workout muy divertido. Hay muchas opciones para rentar bicicletas de montaña en Mont-Tremblant, no es nada complicado y nada caro.

Mi experiencia: Este roadtrip de Montreal a Quebec en Canadá es algo QUE DEBEN DE HACER. Es perfecto para ir en pareja, en familia o como yo, ¡con tu mejor amiga! Fue muy fácil rentar un coche y llegar a todos lados. Creo que el recorrido que armamos fue perfecto, sencillo y si lo hacen igualito, no se arrepentirán.