La iniciativa de AMLO para desaparecer los puentes a partir de julio

Bye bye a las "vacaciones cortas".

637
ciclo escolar
IMDb
- Publicidad -

Toma asiento antes de leer la siguiente noticia, porque Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en busca de eliminar los puentes escolares (y no estoy llorando, tú estás llorando). El presidente quiere que los días de descanso obligatorio sean exactamente en la fecha en que se conmemora históricamente y que no se recorran. De lograr esta nueva reforma, ya no habría puentes. Por ejemplo, el día de asueto que tuvimos el lunes, lo hubiéramos tenido hoy.

AMLO anunció que está planeando la creación de un nuevo calendario escolar en el que los días festivos no se recorran al lunes más cercano con la finalidad de celebrarlo el día original y al mismo tiempo, eliminar los fines de semana largos. Durante su conferencia matutina del 5 de febrero, el mandatario de México aseguró que lamenta “que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas”.

Publicidad

Dijo que con el calendario actual los alumnos “hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela. Y resulta que hoy, el día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, haciendo referencia al puente que acaba de pasar.

Little Women La Reaction GIF by Lifetime - Find & Share on GIPHY

“Para nosotros es una hecho histórico de gran relevancia. Por eso anuncio que, terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”, añadió.

Y aunque es una muy mala noticia, tanto para los estudiantes como para cualquier empleado, es importante tomar en cuenta que si esta reforma se aprueba, el turismo en México también se podría ver afectado.

Señaló que de suceder, no se implementará de inmediato pues ya está autorizado el calendario del ciclo escolar 2019-2020, pero que la medida se aplicaría a partir de julio.

Al final, el presidente hizo referencia a un meme del icónico diablito interpretado por el actor mexicano, Eugenio Derbez. “Hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo, cerquita, ¿no? ‘Diles que te vas a reelegir para que se enojen. Diles que vas a rifar el avión. No, no fue el diablito. Es que de veras tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica”.