¿Qué es exactamente el #DollyPartonChallenge? el reto viral del momento

Te explicamos cómo surgió y de qué trata la nueva obsesión en redes sociales

374
#DollyPartonChallenge Dolly Parton reto viral momento redes sociales
Foto: Instagram @dollyparton
- Publicidad -

Seguramente ya lo viste en tu feed de Instagram, Twitter o cualquiera que sea tu red social de preferencia, el #DollyPartonChallenge ha tomado el Internet y ya sea que te sumes o no al reto, es importante que sepas de qué se trata para que te puedas unir a la conversación, sepas exactamente de dónde y cómo surgió, y quién sabe… tal vez sí te animes a hacerlo.

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando la famosa cantante estadounidense de música country, Dolly Parton, de 74 años, publicó en su cuenta de Instagram una composición de cuatro fotos que demostraban sus múltiples facetas como artista a través de los años, las cuales correspondían a diferentes redes sociales; LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder.

View this post on Instagram

Get you a woman who can do it all 😉

A post shared by Dolly Parton (@dollyparton) on

Publicidad

Acompañada de la frase “Consíguete una mujer que lo pueda hacer todo”, Dolly Parton no pretendía mas que hacer una reflexión con un poco de humor sobre cómo los cibernautas adoptan diferentes personalidades en redes sociales con distintos propósitos. Sin embargo, la broma se extendió en cuestión de horas y son ya miles los usuarios que lo han replicado.

LinkedIn

Al ser una red social para empresas, negocios y empleo; los usuarios usan esta plataforma para revelar su experiencia laboral y básicamente buscar trabajo, así que generalmente las fotos de perfil de LinkedIn son muy profesionales y con ropa formal como en un curriculum.

View this post on Instagram

I’d swipe right

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

Facebook

El principal objetivo de esta red social es mantener contacto con personas cercanas como amigos y familiares, y compartir con ellos información y contenido como fotos que suelen ser de actividades sociales, por lo que normalmente son fotos casuales y con más gente.

View this post on Instagram

#DollyPartonChallenge 💕

A post shared by Spice Girls (@spicegirls) on

Instagram

Como la red social visual por excelencia, Instagram se caracteriza por permitir subir fotos con filtros, así que el factor estético es lo más importante en estas publicaciones. El perfil de Instagram siempre tiene que verse perfecto así que las composiciones son balanceadas.

View this post on Instagram

😋😂 @dollyparton

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

Tinder

En esta red social de citas se puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente, por lo que la foto que muestras en Tinder es normalmente es tu mejor foto, tu mejor ángulo y un poco sexy.

View this post on Instagram

Hannah accepts the Dolly Challenge

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on