El fotógrafo que cambió las imágenes de bodas para siempre

"Una foto vale más que mil palabras", y el foto periodismo de bodas es el mejor ejemplo de esto.

407
Hagan como no se dan cuenta Denis Reggie y fotoperiodismo de bodas boda fotógrafo nupcial
Foto: Denis Reggie
- Publicidad -

Para cualquier novia, una de las cosas más difíciles de escoger para su boda, además del vestido, es el fotógrafo que se encargará de inmortalizar el día. Que para cumplir con su misión interrumpa un momento especial para pedirle a los novios e invitados que posen y “hagan como que no se dan cuenta”, puede matar toda la magia.

Cansado de esta artificialidad incómoda, el fotógrafo el estadounidense Denis Reggie popularizó el término “fotoperiodismo de bodas”, para referirse al género del que es pionero. La técnica de Reggie consiste en infiltrarse a la boda vestido de traje y actuar como un invitado más, llevar la cámara discretamente, anticipar acciones emotivas (gracias a un ojo bien entrenado) y presionar el obturador en el momento preciso en que los rostros muestran expresiones auténticas. Todo esto sin que nadie se de cuenta de su presencia, ni sientan que les tomaron una fotografía.

Publicidad

Empezó como un adolescente que tomaba fotografías deportivas, atento a capturar el momento de la victoria; pero no fue hasta que comenzó a fotografiar bodas de personalidades como Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver (de la familia Kennedy) en 1986 o John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette en 1996, que su nombre pasó a la historia.

Hagan como no se dan cuenta Denis Reggie y fotoperiodismo de bodas boda fotógrafo nupcial
Foto: Denis Reggie

Esta última boda fue secreta, y Denis Reggie fue el único fotógrafo que tuvo la oportunidad de documentar la unión, de hecho, gracias a la foto “perfectamente imperfecta” de John espontáneamente besando la mano de Carolyn, el mundo se enteró de este matrimonio. Tomada en el segundo exacto, esta imagen marcó un parteaguas en la fotografía social moderna, dejando atrás las poses falsas y trayendo en su lugar instantes espontáneos que documentan la realidad. Algo así como un contraste entre la imperfección del momento sincero y la perfección del amor.

Hagan como no se dan cuenta Denis Reggie y fotoperiodismo de bodas boda fotógrafo nupcial
Foto: Denis Reggie

Una de las tomas más poderosas y que todos quieren capturar, es en esos pocos segundos cuando una pareja de novios se ven por primera vez. Durante momentos así, en su búsqueda por capturar la alegría de manera espontánea, Reggie se comporta como un reportero que está ahí para contar lo sucedido, no para hacerlo suceder. Es un testigo silencioso que documenta en un reportaje fotográfico los instantes especiales que más adelante servirán para relatar de manera objetiva una historia de amor.

A pesar de ser mejor conocido por sus bodas de celebridades, todos los fines de semana fotografía bodas chicas y grandes, de famosos y no famosos, y ve a todos sus clientes por igual. Para él, una pareja que hace un compromiso le está dando la oportunidad de adentrarse a ese día de su vida. Y por más bodas a las que vaya, su misión es siempre la misma: capturar momentos románticos desde una perspectiva periodística. Compruébalo tu mismo denisreggie.com

Hagan como no se dan cuenta Denis Reggie y fotoperiodismo de bodas boda fotógrafo nupcial
Foto: Denis Reggie