Cómo hacer resoluciones de Año Nuevo y esta vez sí cumplirlas

Para que no abandones tus objetivos apenas empiece febrero

307
como hacer resoluciones año nuevo 2020 cumplirlas
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

El fin de año es el tiempo perfecto para mirar atrás y reflexionar, pero aún más importante, mirar hacia adelante. Es el momento de alistar los cambios que queremos hacer en nuestra vida y sobre todo, comprometernos a lograrlo paulatinamente a lo largo del año entrante y no desertar apenas empiece febrero. Te decimos cómo sí cumplir tus resoluciones de 2020.

como hacer resoluciones año nuevo 2020 cumplirlas
Foto: Shutterstock

1 Poco a poquito

Haz resoluciones realistas que tú sepas que puedes mantener con un poco de disciplina. Si tu resolución es hacer más ejercicio, entonces no te exijas ir al gym toda la semana y días festivos (como si fuera castigo). Proponte algo leve y poco a poquito podrás subir de nivel.

2 Una cosa a la vez

Publicidad

Los malos hábitos no se desarrollan de la noche a la mañana y los buenos hábitos tampoco los reemplazarán por arte de magia. Si quieres cambiar un comportamiento indeseable o dejar un vicio, no te pongas a pensarlo mucho. Pon manos a la obra con una cosa a la vez.

3 Platícalo con otros

Comparte tus experiencias con otras personas que tengan los mismos objetivos que tú. Por ejemplo, si quieres aprender un idioma busca una clase presencial en vez de buscar clases por Internet. Es importante que tengas con quien compartir tus luchas y éxitos en el viaje.

4 No te desesperes

Cometer errores en el proceso de cumplir tus metas es normal. Si estás haciendo una dieta y se te atraviesa un pastel de chocolate y te lo comes todo, no eches todo a la basura, solo empieza otra vez. Todos tenemos momento altos y bajos, pero lo importante es continuar.

5 Pide que te apoyen

No te avergüences de pedirle ayuda a personas cercanas, platícales tu resolución y ellos te escucharán y ayudarán a conseguir tus metas porque les importas. Si te sientes incapaz de alcanzar tus metas, revalúa tus resoluciones y busca un camino diferente para lograrlas.