Yalitza Aparicio se une a la protesta de Mon Laferte en su nuevo video

La actriz mexicana colaboró con la cantante chilena en esta protesta social

551
yalitza aparicio mon laferte plata ta ta video musical protesta social chile
Foto: YouTube; Mon Laferte, Yalitza Aparicio
- Publicidad -

El video musical en que aparece la cantante chilena Mon Laferte y la actriz mexicana Yalitza Aparicio está rompiendo el Internet con más de 1 millón de reproducciones en menos de 24 horas. En el nuevo sencillo titulado “Plata Ta Tá”, Yalitza comparte cámara con Mon Laferte y el reguetonero Guaynaa expresando una lucha feminista y solidaridad con el pueblo de Chile.

La actriz mexicana protagonista de la película “Roma”, se ha convertido en una embajadora de los Derechos Humanos por su compromiso por las cuestiones de igualdad de género, los derechos indígenas y los derechos de la población trabajadora del hogar; así que es la más indicada para aparecer en este video que protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Publicidad

Este es el primer sencillo de reggaetón que Mon Laferte lanza en su carrera musical, como una forma de evidenciar los problemas sociales que enfrenta Chile y todo Latinoamérica; y esta también es la primera vez que Yalitza Aparicio colabora en un video musical (aunque esperamos un futuro proyecto con Lila Downs), así que ambas emprendieron algo nuevo.

La cantante compuso la canción “Plata Ta Tá” hace apenas unas semanas, como respuesta a la represión del gobierno chileno a las manifestaciones sociales por mejores condiciones de vida. El videoclip fue grabado la semana pasada en el colorido barrio en una colina Las Palmitas en Pachuca, Hidalgo; un sitio famoso por un mega mural que fue pintado en 2015.

Justo a la mitad del videoclip, entra Yalitza Aparicio llevando un pañuelo verde (el símbolo de la lucha feminista), se descubre el rostro y levanta la mano en señal de fuerza mientras se escucha de fondo “No tenemos miedo” (se nos puso la piel de gallina). Después, Yalitza aparece con Mon Laferte y lidera una banda que pone el ritmo sonando cacerolas de metal.