Todos queremos ser instagramers y le preguntamos a Eva Chen cómo lograrlo

Cualquier millennial quiere ser instagramer.

165
- Publicidad -

Hace más de un año leí un tuit en el que a veces sigo pensando. Decía “¿Te imaginas que un día cierren Instagram y ¡pum! dejes de ser modelo?”. Me reí en alto porque conozco a muchas personas así… bueno, la verdad, porque también me sentí identificado. Admitámoslo, todos queremos ser instragramers; se tenía que decir y se dijo.

Para perseguir ese sueño millennial, que solo pocos logran, nos creamos una serie de ideas en la cabeza como creer que nuestro feed tiene que tener la paleta de color perfecta, que debemos desayunar avocado toast todos los días, despertar con una vista a los Alpes suizos y decir #WokeUpToThis o veranear en Mykonos. ¿Y qué crees? Así no funciona. No lo digo yo, nos lo contó Eva Chen, directora de Fashion Parterships en Instagram, durante su visita a México en la que organizamos una tarde de té y consejos con amigos ELLE. Además de tener el trabajo soñado, Eva tiene 1.2 millones de seguidores y una vida muy activa en esta red social, así que créeme (o créele), si alguien sabe cómo pegar en Instagram, es ella y no es nada celosa de sus secretos, por el contrario, los compartió todos.

Sé auténtico

Publicidad

Empecemos por romper con uno de los mitos más grandes de las redes sociales, el del “deber ser”. La única persona que debes ser en Instagram es tú mismo y el primer consejo de Eva fue “dejen de ser tan conscientes de sí mismos”. En otras palabras, déjate ir. Si quieres subir esa foto o esa historia, ¡súbela! No lo pienses demasiado ni dudes porque crees que no es el tipo de contenido que usualmente compartes o porque piensas “a nadie va a interesarle”. Los seguidores quieren ver gente real, no autómatas. Deja de preocuparte tanto por complacer a los demás y date gusto a ti mismo subiendo lo que se te antoja.

Foto: Ximena Morfín para ELLE México

No te claves

Aunque apreciamos mucho un feed con una buena curaduría y estética, para Chen el mejor consejo es, no te claves. Una vez que te den follow, tus seguidores raramente regresarán a tu perfil, es mucho más importante un buen posteo individual que todo el conjunto. También dales variedad, usa todas las herramientas que te ofrece Instagram: sube galerías, publica videos, haz historias con encuestas, emojis deslizables, ponles música, usa filtros, transmite en vivo y hasta realiza videos para IGTV. Explota el mundo de posibilidades que te ofrece.

Cuida a tus seguidores

Otra de mis preocupaciones siempre ha sido, ¿para qué le echo tantas ganas si me siguen 20 personas? Pues Eva Chen me dijo que no importa el número de followers, debes procurarlos y quererlos por igual así sean mil, diez mil o un millón. Ponles atención e interactúa con ella. Como ejemplo, comentó el caso de Kim Kardashian que, cuando recién se unió respondía a casi todos los comentarios que le escribían. Por supuesto que con la cantidad de followers que tiene hoy ya no es viable seguir, pero a veces lo hace y es así como ha logrado generar comunidad.

Sé honesto

A la gente le gusta sentir una conexión con quien sigue y esa se logra cuando llegas a conocer a la persona detrás de una cuenta. Así que quítate la pena y háblale a la cámara, sube fotos de ti, cambia la frase de una canción en el pie de foto por una anécdota más personal, deja que te conozcan y sobre todo, sé honesto.

Si necesitas un amable recordatorio de todos estos consejos, ve y busca Hablemos de moda: ELLE podcast en Spotify y escucha el episodio especial con Eva Chen. También te recomiendo darle follow a @evachen212 (si es que todavía no la sigues), ella pone en práctica todos estos tips a diario y además, lo hace vistiendo los mejores looks de street style. Lecciones de Instagram e inspiración de estilo, es todo un combo en uno.