Instagram oculta el número de “likes” de las publicaciones en México a partir de YA

Tal vez eres parte de la prueba o tal vez no.

3661
Instagram likes
Getty Images
- Publicidad -

En julio se dio a conocer que Instagram escondería el número de likes en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Y hoy, la plataforma acaba de tomar la misma acción en México y en todo el mundo.

A través de redes sociales, Instagram informó que expandió esta “prueba” de ocultar los likes a todo el mundo, luego de implementarla solo en seis países. “A partir de hoy, ampliaremos nuestra prueba de recuentos de me gusta privados a nivel mundial. Si estás en la prueba, ya no verás el número total de “me gusta” y reproducciones en videos publicados en tu feed a menos que sean tuyos”.

Publicidad

El objetivo de esta medida es reducir la presión social por el número de “me gusta” que existe entre los usuarios de la plataforma pues la salud mental de algunos se ha visto seriamente afectada. Instagram aseguró que es una medida temporal pero no específico cuánto tiempo durará.

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos likes van a recibir y que mejor se concentre en compartir las cosas que quiere”, dijo en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Ojo: el número de likes y quien los dio no se reflejarán en tu feed, pero sí serán visibles únicamente por el autor de dicha publicación. Así que solamente tú podrás saber cuántos cuántos y quiénes te dieron like.

“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de “me gusta” que reciben. Aún puedes ver tus propios “me gusta” haciendo click en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos has recibido en tu publicación.

Si hoy o en los siguientes días los likes desaparecen de tu feed no te saques de onda, es normal y es por el bien de toda la comunidad de Instagram.