Astrología: ¿para qué sirve realmente? ¿cómo funciona? ¿por qué está de moda?

791
Astrologia
Foto: Getty
- Publicidad -

Hace unos meses conocí a una mujer MUY interesante, su nombre es Mar Godoyl y estudió astrología, un tema que hoy en día interesa a muchos. Mar se adentró en este mundo gracias a su tío que era astrólogo y desde los 13 años comenzó a estudiar, sin pensar que a eso se dedicaría toda su vida. Consulté con ella algunas de las preguntas más frecuentes para poder aprender más sobre este tema que a muchos de nosotros nos enloquece (literalmente jaja).

Margodoyl ha ido complementado la astrología con estudios en otras disciplinas, gracias a lo cual ha podido crear su propio estilo y desarrollado una astrología diferente, con un lenguaje accesible para todos, sin términos complejos ni enredados y sobre todo, una que tiene una aplicación útil y práctica en la vida cotidiana. Su misión es hacer de la astrología una buena aliada para que todos puedan crecer con ella y crear la vida de sus sueños.

¿Para qué?

Publicidad

La astrología nos puede ayudar a entender prácticamente todo y puede ser un complemento súper útil para aprovechar la energía cósmica disponible de cada día y sacarle provecho a todo lo que quieres hacer. Por ejemplo, te indica cuándo es el mejor momento para:
-Cortarte el cabello
-Arrancar un proyecto
-Hablar con tu ex
-Hasta comprar una casa…

El movimiento del cielo (los tránsitos planetarios) nos van avisando qué tipo de eventos se nos irán presentando durante un periodo de tiempo específico, para que podamos sacar la mayor ventaja de la energía planetaria y ocuparla a nuestro favor.

Aaaaaaaah ya, ahora, ¿cómo?

Las prácticas más comunes en la astrología son:

  • Carta Astral Natal: esta es tu radiografía cósmica y la mejor forma para descubrir cuál es tu misión de vida y cómo conectar con ella.
  • Retorno Solar: sirve para conocer cómo será tu vida en un periodo específico (de cumpleaños a cumpleaños), tiene un tinte predictivo y te ayuda a prepararte para aprovechar la energía planetaria que estará en tu vida durante ese año, este tipo de carta se recomienda hacer una vez anualmente.
  • Sinastrías: esta carta ayuda a ver la compatibilidad que existe entre una pareja, te brinda asesoría para mejorar tu relación
  • Oráculo Cósmiko (Dados Cósmikos y Visual Zodiac): Te ayuda para encontrar respuestas rápidas en forma de panorama general sobre alguna situación en específico, brinda un consejo práctico y sencillo para resolver una situación (funciona tipo Tarot).
  • Talleres de Astrología Terapéutica:
    Dirigidos al público general, sirven para ir sanando heridas y patrones que nos limitan, a través de profundizar en algún elemento de la Carta Astral del participante, se podrán sanar de relaciones, autoestima y misión de vida
Foto: @margodoyl.mx

La carta astral

Una de las confusiones típicas de las personas respecto a la carta astral es que piensan que se trata de una lectura de Tarot y NO es así, la carta astral es como si fuera una fotografía instantánea del cielo tomada en el momento preciso del nacimiento de una persona (por eso para hacerla es necesario contar con la fecha, la ciudad y la hora exacta de nacimiento).

Su objetivo es ayudarte a descubrir cuál es tu misión de vida, así como las tendencias que vivirás en distintas áreas de esta como:
– Relaciones familiares
– Temas económicos
– Vida laboral y realización profesional
– Salud
– Temas de sexualidad
– Temas sociales, de estatus y fama
– Así como temas kármicos que has venido arrastrando de vidas pasadas

¿Por qué el boom de la astrología últimamente?

“Creo que en algún punto como humanidad nos estábamos perdiendo y por eso hay tanta gente ávida de conectar con su esencia, por eso la Astrología y la Carta Astral están en boga, porque son una forma muy fácil y una especie de atajo para reconectarse con uno mismo” nos explicó Margodoyl.

¿Qué tan precisa es la astrología?

Los datos en la astrología son MUY exactos y Margodoyl nos cuenta que en su experiencia el 95% de lo que revisa en sus consultas a través de la carta astral, los retornos solares pero sobre todo de los tránsitos planetarios (movimientos planetarios) cuadran de forma cuasi perfecta con lo que el consultante está viviendo en ese momento o lo que experimenta en su vida cotidiana, vale la pena mencionar que parte de los fundamentos de la astrología se encuentran en la psicología jungiana y en la astronomía con la que podemos saber los movimientos y posiciones planetarias que eso nos guste o no existe de forma tangible.

Hoy en día cada vez hay menos gente escéptica y creen cada vez más en el poder de la astrología porque los que dicen ser “escépticos” en realidad son closeteros de la astrología. En muchas ocasiones me he dado cuenta que aquellos que más la discriminan son aquellos que en el fondo terminan preguntando desde el sarcasmo algo que les ayude a encontrarse o algo que les ayude a encontrar una respuesta sobre aquella situación inquietante que están viviendo y cuando obtienen la respuesta a través de esta bella herramienta ¡PUM! Terminan cayendo rendidos a sus pies.

Foto: @margodoyl.mx

Un agradecimiento a @Margodoyl.mx por resolver todas nuestras dudas.
Puedes seguirla en redes sociales en donde sube contenido de mucho valor: fresco útil y práctico para tu vida diaria o en el correo: luminares.yosoy@gmail.com