Prohibido usar los emojis de berenjena y durazno con doble sentido

(En Instagram y Facebook)

535
facebook instagram prohien emojis durazno berenjena doble sentido
Crédito; Getty Images
- Publicidad -

Facebook e Instagram trabajan constantemente en mejorar y reforzar los Community Standards de las plataformas para crear un espacio libre de odio, violencia y agresión. Y aunque generalmente se enfocan en bloquear y vetar las palabras y frases explícitas, esta vez, prohibieron los emojis de berenjena y durazno.

*Inserta el emoji al revés*

Así es, bajo los nuevos términos, estos emojis ya no se pueden utilizar como doble sentido ni como referencias sexuales. Pero no, no lo están haciendo para matar tu dating game, sino todo lo contrario. Se está implementando para proteger a los usuarios de la violencia sexual y la explotación.

Publicidad

No van a bloquear tu perfil solo por utilizar el emoji, sino que tiene que ir acompañado de ciertas palabras explícitas para que el algoritmo lo reconozca y marque como violencia sexual. Pero, si subes una foto explícita y la tapas con los emojis (como Kim Kardashian lo ha hecho un millón de veces), sí se bloqueará.

Y no es nada nuevo…

Este tipo de reglas se han ido creando como soluciones a problemas reales y serios. Como el discurso de odio hacia las minorías, la intolerancia y la violencia de género. Lo que el algoritmo trata de hacer es buscar estas palabras denigrantes y las marca para que un comité las analice y se decida si se bloquea o no el contenido. Aunque, en algunos casos, se podría decir que este método pierde el punto e inhibe la libertad de expresión. ¿Sabías que en Facebook no puedes publicar “men are trash” (que se traduce a “los hombres son basura”)? 

¿Entonces?

Seguro que el Internet no se tardará en establecer emojis nuevos con el mismo significado. Pero en lo que pasa, disfrutemos de unas semanas libres de sugerencias sexuales no deseadas. <3

View this post on Instagram

My kid’s 4 today, again slow down time🌻

A post shared by Zendaya (@zendaya) on