Apple estrena emojis inclusivos: personas sin género, parejas interraciales y más

265
Emojis inclusivos
Cortesía
- Publicidad -

Debemos admitir que nuestra comunicación sin emojis no sería la misma y desde nuestra primera experiencia usándolos a la fecha, se han añadido al catálogo un sinfín de emoticones que hace la expresión más efectiva. Por ejemplo, hasta hace un año, no existían pelirrojos en este universo digital (lo siento príncipe Harry).

Este 28 de noviembre, con la actualización de iOs 13.2, Apple ha debutado nada más y nada menos que 398 emojis en la que podemos considerar su colección más inclusiva hasta ahora.

Publicidad

Comencemos por destacar que en casi todos los figurines con representaciones humanas (incluso en el vampiro, la sirena o el zombie), se ha incluido una tercera opción de género neutral para todas aquellas personas que no se sintieran identificadas con la representación de hombre o mujer.

En cuanto a las parejas, estos emojis también incluyen ya una variedad de posibilidades y combinaciones raciales. *Se pone de pie y aplaude al celular*

Emojis género neutro
Foto: Emojipedia

Pero la inclusión de Apple en este nuevo grupo de emojis no se limita a términos de identidad sexual y raza, sino que se extiende a las personas con discapacidad. Entre los nuevos emoticones, aparecen una persona en silla de ruedas manual, silla de ruedas eléctrica, una persona con discapacidad auditiva, una oreja con aparato auditivo, una persona con discapacidad visual, un perrito guía, un brazo y una pierna mecánicos.

Como parte de esta exaltación de la pluriculturalidad, se han incluido ciertos regionalismos como el sari, vestimenta tradicional india, o el muy celebrado por la comunidad argentina, emoji de mate. Entre las adiciones gastronómicas, Apple también estrena el ícono de falafel, símbolo de la cocina tradicional medio oriental.

Entre las nuevas adiciones a este teclado de emojis, hay también nuevos animales como los ya mencionados perros guía, un flamingo, un orangután, un zorrillo, un perezoso y el más tierno de todos, una nutria.

Así que si quiere ser de los primeros en probar todo este mundo de posibilidades en emojis, no esperes más y actualiza tu celelular para disfrutar de ellos.