Instagram eliminará los filtros con efecto de cirugía plástica

Bye bye al levantamiento de cejas y a los labios voluminosos.

578
filtros Instagram
Instagram
- Publicidad -

Desde hace un tiempo, Instagram está haciendo todo lo posible para que el contenido que comparten sus usuarios no afecte de manera negativa a otros usuarios. Primero, la red social ocultó el número de likes de algunos perfiles, luego, eliminó la sección de “Actividad” y ahora es tiempo de que le digas ‘adiós’ a los filtros que tienen efecto de cirugía plástica.

La semana pasada, Spark AR, la compañía detrás de los filtros para selfies anunció en Facebook que la plataforma eliminaría “todos los efectos asociados a cirugías plásticas” y que pospondría la aprobación de cualquier nuevo filtro que pudiera caer en esa categoría. Pero tranquila, esto no significa que no podrás convertirte en un cachorro súper tierno o que no podrás usar los que están inspirados en Euphoria o los que te alargan las pestañas instantáneamente.

Publicidad

Este cambio, en concreto va dirigido al popular filtro que se llama “Plástica”, que te da un efecto de levantamiento de cejas y labios aumentos o al filtro “Fix Me”, que decoraba tu rostro con marcas de pluma pre quirúrgicas que dicen “levantar” y “arreglarme”.

“Queremos que los efectos de Spark AR sean una experiencia positiva y estamos reevaluando nuestras políticas existentes en relación con el bienestar”, se lee en la publicación de Facebook.

El mes pasado, Instagram implementó nuevas restricciones por publicaciones que promueven productos para la pérdida de peso y procedimientos cosméticos pues en 2017 distintas investigaciones arrojaron que la mayoría de los posts que anunciaban cirugía plástica no fueron publicados por cirujanos plásticos certificados.