Costa Canvuva: el destino en Nayarit que recibe miles de tortugas cada año

Costa Canuva tiene que ser tu próximo destino vacacional

149
- Publicidad -

Con el acelerado cambio climático y las devastantes cifras de la ONU con respecto a lo que nos espera ambientalmente para los próximos años, el cuidado y la preservación del medio ambiente es cada vez más urgente.

Estamos en un punto en donde los glaciares se están derritiendo, los bosques y selvas se están incendiando y las especies se están extinguiendo. La industria del turismo ha sido un grave contribuidor a este problema, arrasando con ecosistemas enteros para la construcción de destinos vacacionales y complejos turísticos.

Publicidad

Pero, ¿eso no significa que irte de vacaciones significa afectar al medio ambiente? Por supuesto que no. Existen lugares cuyo turismo ético contribuye al cuidado y preservación de la naturaleza.

Cortesía

Tal es el caso de Costa Canuva; este paraíso en Nayarit es uno de los pocos destinos turísticos en México cuyo desarrollo gira en torno a la protección de la biosfera y el respeto a las tradiciones de las comunidades. Además, es el lugar que eligen varias especies de tortugas para tener sus huevos cada año y mantenerlos a salvo de los depredadores.

La temporada de desove se desarrolla desde el 1 de julio al 31 de diciembre. Tan solo el año pasado se recolectaron 185 nidos con un total de 17,659 huevos que resultaron en 6,976 tortuguitas liberadas al mar.

Cortesía

Este año se espera un promedio de 200 nidos de estos increíbles animales, siendo cuatro especies las que llegan a Costa Canuva:

  • Tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) principal tortuga que arriba a las playas.
  • Tortuga Negra o Prieta (Chelonia agassizi) se han encontrado muy pocos nidos pero hay registros.
  • Tortuga Carey (Eretmochelys imbicata) muy pocos nidos, hay registros y trabajos especiales.
  • Tortuga Laúd (Dermochelys coriácea) el campamento tortuguero reporta un nido hace 20 años.
Cortesía

Costa Canuva promete un espectáculo natural que vale la pena presenciar; además su compromiso con el medio ambiente y sus playas lo hacen el destino ideal para unos vacaciones éticas antes de que el año termine.

Cortesía