Mattel lanza la primera colección de muñecos sin género

Los puedes personalizar

1546
muñecos no gender Mattel
Mattel
- Publicidad -

Así es. Mattel, la marca que inmortalizó el concepto de “Barbie”, lanzó una colección sin precedentes: la primera línea de muñecos sin género. Creando un futuro más incluyente y sano para las siguientes generaciones, Mattel presenta esta serie de personajes de género inclusivo, donde los pequeños podrán ser mujer, hombre, ambos o simplemente, ninguno.

¿Cómo funcionará esta línea de género fluido? Cada uno de de los seis personajes que integran la colección “Creatable World”, es personalizable para permitir que los niños les pongan pelo largo o corto, que los vistan con falda, pantalones o vestido, y cambien sus accesorios. Tienen incluidos dos tipos de peinados y distintos outfits. Cada kit hace más de 100 looks distintos.

Foto cortesía.
Publicidad

Además, cada uno tiene un tono distinto de piel. Y falta la mejor parte: a diferencia de Barbie, ningún muñeco tiene los rasgos faciales y corporales extremadamente femeninos y poco realistas. Nada de cinturas pequeñas, ni pestañas largas, así como tampoco tienen hombros y brazos musculosos, olvidándose de la figura de Ken.

Foto cortesía.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura y, a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas”, comentó Kim Culmone, vicepresidente de Mattel fashion doll design al sitio Insider.

Anteriormente Mattel lanzó el primer personaje de juguete sin género en el mundo. Pero en esta ocasión, la colección tiene más opciones y son personalizables para que cada pequeño lo adapte. Conoce la colección completa de muñecos sin género “Creatable World” aquí.