Las personas que decoran (decoramos) antes de Navidad son (somos) más felices

1708
NAVIDAD
IMdB
- Publicidad -

Existen dos tipos de personas: los que aman la Navidad y a los que les es indiferente. Para el primer grupo, basta con que termine el día de muertos para echarse un clavado en el clóset y desempolvar las decoraciones navideñas. Para los que pertenecemos a esta categoría, sabemos que a partir del 3 de noviembre, ¡ya es Navidad!

Como diría aquella famosa frase de los memes: “te van a criticar por todo, tú decora”. Porque además ahora tienes una justificación para hacerlo, de acuerdo con los expertos en psicología, decorar antes de Navidad, te hará más feliz, así que puedes empezar a planear la villa navideña dentro de tu casa.

Publicidad

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan aquellos sentimientos de la niñez” explicó el psicoanalista Steve McKeown a Unilad. “Las decoración son simplemente un ancla o un camino a aquellas viejas emociones mágicas de la niñez. Así que poner esas decoraciones desde antes, extiende la emoción”. Confirmamos.

La psicoterapeuta Amy Molin coincide explicando que las decoraciones de Navidad pueden llevarte a una etapa de tu vida más sencilla. “La nostalgia ayuda a ligar a la gente a su pasado personal y ayuda a entender su identidad. Para muchos, poner decoraciones navideñas desde antes es una manera de reconectar”.

Molin también añade que puede ayudar a aquellos que han perdido a alguien a sentirse más cercanos a su ser querido en cuestión. “Decorar desde antes, puede hacerte sentir más conectado a ese individuo”.

 

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Decora pronto, cuanto antes, mejor. Te hará más feliz y convertirá tu casa en un escape del estrés, la ansiedad y las presiones del día a día. De regreso a la niñez con la Navidad.