Bonbon: la fiesta de los jueves que abraza a la comunidad LGBTTTIQ+

Más que una fiesta, es un lugar que ha acercado a toda la comunidad

331
discoteque antro gay bonbon leonor condesa
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

En el corazón de la colonia Condesa de la Ciudad de México está Leonor, una discoteca que en más de una década (el 7 de septiembre celebra su onceavo aniversario) se ha ganado un lugar especial en la vida nocturna de la capital. La historia de este club cambió hace dos años, cuando nació Bonbon, una fiesta LGBTTTIQ+ que cada jueves transforma este lugar.

“Nos gusta decir que Leonor es como una drag queen, la transformamos todos los jueves”, bromea Jorge Rodríguez Cano, socio co-fundador de Bonbon y miembro de Archipiélago, el holding al que pertenece Leonor. Esta idea surgió de la necesidad de una oferta original de vida nocturna para la comunidad LGBT, y hoy ha hecho más que solo eso, la ha abrazado.

“El propósito principal por el que surge Bonbon, es tener un lugar a dónde ir y dónde apoyarnos. Generar una comunidad”.

View this post on Instagram

Pride 2019 is coming

A post shared by Bonbon (@bonboncondesa) on

Publicidad

Esta iniciativa nació del dúo Jorge Rodríguez Cano y Federico Herrera, quienes se acercaron a los demás socios de Archipiélago, Shakes (Pepe Bezaury), Toño Vilches y Pepe Islas, para proponerles este proyecto, al cual accedieron de manera unánime. El nombre de esta fiesta también surgió de forma natural, cuando Federico espontáneamente les propuso “Bonbon”.

View this post on Instagram

Georgie • Racjel Flex • Fede

A post shared by Bonbon (@bonboncondesa) on

Desde el día 1, a Bonbon asiste gente de la comunidad que busca divertirse, pero también lo ve como un sitio de reunión donde pueden apoyarse con esa familia que escogieron. La decoración es muy llamativa, con cortinas de terciopelo y lentejuelas, diamantina por todas partes, bomboneras con dulces, luces neón de arcoíris y una gran bola disco de espejos.

View this post on Instagram

Pride Pride Pride

A post shared by Bonbon (@bonboncondesa) on

Cada noche de jueves es temática, así que cada jueves de Bonbon es una experiencia diferente; con talento de la comunidad que va desde bailarines en tubo, hasta drag queens. Por si fuera poco, parte de la misión de Bonbon es aportar a la sociedad, así que frecuentemente las ganancias de cada fiesta va para causas nobles, como catástrofes o asociaciones civiles.

#ELLEGuide Visita Bonbon los jueves en Av. Nuevo León 163, Condesa, Ciudad de México.

View this post on Instagram

Hoy en #juevesdebonbon “The singles party”

A post shared by Bonbon (@bonboncondesa) on