Bolsa de trabajo: Instagram está buscando a un experto en memes

La plataforma describió al candidato ideal como "un unicornio"

304
trabajo instagram busca experto memes vacante
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Los memes se han convertido en el núcleo de la cultura digital. Resulta difícil imaginarse un día sin que compartas por lo menos uno con tus mejores amigos ¿no?. Aunque te suene un tanto ridículo, debemos admitir que no podemos vivir sin ellos; se han convertido en tema bastante serio y su principal plataforma de distribución, Instagram, lo sabe más que nadie.

Seguramente la semana pasada te enteraste que hubo varias cuentas de Instagram que se cerraron (o incluso perdiste a tu cuenta favorita, lo sentimos) por infringir las normas de la comunidad, como bullying, discriminación, violación de derechos de autor, desnudos, entre otros, y los usuarios reaccionaron a estas pérdidas viendo a Instagram como “el enemigo”.

Publicidad

Exactamente 142 cuentas, algunas con millones de seguidores, fueron suspendidas y como era de esperarse, los “memeros” creadores de contenido, sintieron enojo y frustración por haber perdido su trabajo sin mayor explicación que “violaste las normas de Instagram”. La comunidad está furiosa, y por eso Instagram contratará un nuevo “coordinador de memes”.

View this post on Instagram

Cuando salgo

A post shared by ELLE MÉXICO (@elle_mexico) on

El nombre oficial de la vacante es “Gerente de alianzas estratégicas”, y su trabajo será, en pocas palabras, servir como una especie de puente entre Instagram y los “memeros”. Este experto digital también identificará nuevos formatos y tendencias en esta categoría que se ha diversificado en nichos que pueden ser difíciles de entender. Sí, es el trabajo del futuro.

Cualquier contenido hecho meme (incluso el publicitario) se comparte siete veces más que el que no es, por eso este formato es empleado es cada vez más por los anunciantes. Esto le conviene a Instagram, porque trae más tráfico a la plataforma y genera dinero. La meta del próximo “coordinador de memes” será perpetuar a las nuevas generaciones memeras.