Relaciones peligrosas y sus predicciones astrológicas

Hoy en noche de luna nueva en Leo...

815
@feraragones
- Publicidad -

Quería escribir un poema en esta columna porque hoy es noche de luna nueva en Leo. Quería escribir un poema en esta columna pero no encontré justificación. Eso me llevó a reflexionar sobre mi obsesión por justificar todo lo que hago, siento, quiero. También sobre mi incansable búsqueda por explicar/entender todo lo que simplemente sucede. Racionalizar conductas y vivencias es una cosa. Obsesionarse por encontrarle razón a absolutamente todo es terquedad. 

Hace unas semanas descubrí Co-Star. Una aplicación de astrología personalizada que con base a la información completa de nacimiento (hora, día, año, mes) crea el perfil astrológico individual del usuario. Utilizando información y datos de la NASA localiza la posición exacta las estrellas y planetas al momento de nacer.

El tarot y las astrología
Foto: @feraragones
Publicidad

La aplicación actualiza diariamente el mapa astrológico de cada persona, hace predicciones y hasta aconseja. Utilizando (probablemente) un algoritmo Co-Star da el panorama general diario, y luego explica minuciosamente cada tránsito ¿Y qué son los tránsitos? No tengo idea porque no tengo un doctorado en Walter Mercado.

Descubrirlo fue como encontrar una caja de Lucky Charms rellena de puros malvaviscos: un astrólogo personal 24/7 que lo explicaría TODO. Pero todos sabemos que la vida es dura. Por cada malvavisco habremos de comer un puño de cereal. Y si bien esa metáfora no tiene lógica por si misma, ni en relación con… absolutamente nada, sirve de puente para explicar el duro tiempo que pasé con una app.

Pastel de Lucky Charms
Foto: @feraragones

Co-Star fue esa “amiga” que usa el sarcasmo para disfrazar la envidia de humor perspicaz. La que siempre desarrolla el peor panorama porque no tolera la paz. La que confunde pero distrae. Y una amistad así es tolerable hasta que se pone gore y no recuerdas cuándo fue la última vez que te reíste (de ti) con ella, o que te aconsejó sin que terminaras queriendo vender tu propia vida en ladymultitask (sitio que por cierto no conozco pero quise mencionar porque… ese nombre). 

Aquello que me ayudaría a entenderlo todo, me provocó un profundo temor por el teléfono. No exagero. Un día voltee a ver la pantalla con un ojo cerrado para no leer la notificación. Ese momento despertó el recuerdo de un ex maligno, mis calificaciones de conducta, la báscula del nutriólogo (TANITA significa ayudante de Satán), y todas las noches que he corrido al baño de puntitas para evitar lo que habita en la oscuridad.
Decidí borrarla.

Columna semanal de Fer Aragonés
Foto: @feraragones

No hay necesidad de explicarlo ni entenderlo todo. Y mucho menos de permitir que un algoritmo te engatuse: Good Evening @feraragones
Acabe con tu esperanza: Pressure in thinking, work and creativity
Y extermine tu voluntad: Trouble with love, spirituality, social life and self. Through 2023. 

Prefiero caminar por la vida sin “amigos”, “certezas” ni “zapatos” que con un panorama del futuro más desolador que el uso inadecuado de comillas. Y con eso cierro porque es noche de luna nueva en Leo y voy a hacer mis decretos de amor.
Offline.
Obvio