Macy’s dejó de vender estos platos porque la gente los consideró ofensivos

Macy's respondió a las acusaciones de inmediato.

2792
platos Macy's
IMDb
- Publicidad -

Luego de que usuarios en redes sociales acusaran a Macy’s de promover desórdenes alimenticios a través de platos que fueron considerados ofensivos por la gente, la tienda departamental dejó de venderlos.

El juego de platos es de la marca de artículos de cocina Pourtions, la cual también está siendo acusada en Twitter de promover prácticas alimenticias perjudiciales. Pero, ¿qué tienen de malo el producto? Están marcados con porciones de comida, aquí las enlistamos de la más grande a la más pequeña: “food coma”, “foodie”, “mom jeans”, “jeans favoritos” y “skinny jeans”.

Publicidad

La polémica comenzó cuando Alie Ward, conductora y escritora del podcast Ologies, compartió una imagen de los platos en Twitter que decía: “cómo le hago para remover estos platos de @Macys en los 50 estados”.

La actriz Jameela Jamil compartió el tweet de Alie y también se mostró molesta afirmando que los platos fomentaban trastornos alimenticios y que además, promovían normas corporales poco realistas.

En seguida, Macy’s respondió a las acusaciones de Jameela y de Alie y aseguró que removerían los platos de todas sus tiendas. “Hola, Alie: apreciamos que hayas compartido esto con nosotros y estamos de acuerdo en que no nos dimos cuenta lo que este producto podía llegar a promover. Se eliminarán de todas las sucursales de Macy’s”.

A pesar de que la tienda departamental ya dejó de venderlos, los platos aún está disponibles en la página web de Pourtions en donde aseguran que: “investigaciones muestran que las personas consumen involuntariamente más calorías cuando se enfrentan a porciones más grandes. Por lo tanto, para evitar que te excedas, nuestra colección de artículos de mesa están marcados con porciones útiles y divertidas que le darán sabor a tu comedor y a tu conversación”.

platos Macy's
pourtions.net

Sabemos que es fácil que la gente se obsesione con este tipo de temas por lo que creemos que Macy’s tomó la decisión correcta al removerlos de sus tiendas.