Instagram esconde el número de likes en seis países diferentes

Solo tú podrás saber el número de likes de tus posts.

900
Instagram likes
Instagram
- Publicidad -

Instagram acaba de entrar a una fase de prueba que consiste en esconder el número de likes que tiene una publicación. Por el momento, la red social solo está aplicando esta medida en seis países diferentes: Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda.

El objetivo de esta medida es reducir la presión social por el número de “me gusta” que existe entre los usuarios de la plataforma pues la salud mental de algunos se ha visto seriamente afectada. Instagram aseguró que es una medida temporal pero no específico cuánto tiempo durará.

Publicidad

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos likes van a recibir y que mejor se concentre en compartir las cosas que quiere”, dijo en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

A pesar de que los likes no se reflejarán en el feed, sí serán visibles únicamente por el autor de dicha publicación.

Social Media Love GIF - Find & Share on GIPHY

Instagram dio a conocer esta nueva medida a través de Twitter en donde también mostró cómo se verán las publicaciones.

“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de “me gusta” que reciben. Aún puedes ver tus propios “me gusta” haciendo click en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos has recibido en tu publicación.

Hasta el momento, la plataforma no ha dado a conocer en qué otros países se llevará acabo la prueba, sin embargo, dicha acción está causando controversia entre los usuarios pues aunque algunos apoyan la medida, muchos otros están en contra.

En 2017 un informe de la Real Sociedad de Salud Pública de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social debido al impacto negativo que provoca en la salud mental de sus usuarios más jóvenes en dicho país.