¿Existe algo peor que el ‘ghosting’? Sí, se llama ‘Caspering’

¿Cómo saber si estás siendo 'Caspereada'?

3667
caspering
IMDb
- Publicidad -

Justo cuando pensábamos que lo peor que te podía hacer tu date era aplicarte el ‘ghosting’ aparece el ‘caspering’ y no, no se lo deseamos a nadie. Aclaremos de que se trata cada uno: con el primero, tu galán “termina la relación” desvaneciéndose como fantasma, de ahí su nombre (ghost-ing) y con el segundo, en lugar de ignorar tus mensajes, será como Casper, un fantasma amigable. O sea, estará ahí pero sin realmente estar y solo creará ilusiones.

A pesar de que con el “caspering” sí te responden, no es la respuesta que quisieras, suele llegar muchas horas después de que le contestaste y es vaga pero amistosa. En lugar de no responder a una invitación para pasar un rato juntos, tu Casper insinuará que está interesado pero sin ninguna intención de seguir saliendo. Sí, te sentirás demasiado confundida porque te da alas y no llegan a ningún lado.

Publicidad

Básicamente, es una forma “más amable” de hacerte pensar que sí está interesado en ti por miedo a aplicar el ghosting y quedar como un “patán”, sin embargo, al tratar de no “verse mal”, te hace sufrir más, porque irónicamente, no hay nada amigable en el caspering.

Lee: Obriting: te escribe por Instagram, le da like a tus fotos, pero no llama

Ginnifer Goodwin Love GIF - Find & Share on GIPHY

En nuestra opinión, es la forma más cruel de terminar una relación (o de no iniciar una) pues asume que la persona con la que estás saliendo está demasiado obsesionada contigo o es muy débil para soportar el hecho de que ya no está interesado en ti. Cuando lo más seguro es que la persona es un adulto completamente que capaz de aceptar que un romance se terminó. En conclusión, la persona que aplica el caspering es débil e inmadura porque no es capaz de decir las cosas directamente.

Cuando aplicas el ghosting, la persona no tiene ni idea de qué fue lo que pasó pues simplemente la comunicación se rompe por completo de un día para otro y con el caspering, todo es más complicado porque es una forma lenta y dolorosa de acabar con una relación. El Casper prolonga el final de una relación y agrega días o incluso semanas de confusión y mensajes mixtos, que terminan afectando a ambas partes.

Erin Brockovich No GIF - Find & Share on GIPHY

Te deseamos de todo corazón que nunca te apliquen el caspering y de igual forma, esperamos que tú tampoco lo hagas.