Una mujer fue bajada del avión por vestir “inapropiada” y la historia es indignante

Otra vez, una aerolínea se comporta sexista y misógina con una pasajera.

11737
mujer taparse vuelo
Twitter
- Publicidad -

El 30 de julio, la doctora Tisha Rowe de 37 años tomó un avión de Jamaica a Miami con su hijo de 8, y debido a que su look era supuestamente inapropiado, la aerolínea le pidió que se bajara y luego, antes de volver a subir, taparse con una cobija.

Tisha compartió su incómoda experiencia en Twitter. Publicó una foto de su look, que estaba compuesto por un jumpsuit corto, colorido y strapless. “Esto es lo que llevaba puesto cuando @AmericanAir me pidió que me bajara para hablar. En ese momento me pidieron que me “cubriera”. Al defender mi atuendo, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo envuelta en una manta. #notsofriendlyskies”, escribió en la red social.

Publicidad

En otro tweet escribió: “Somos vigiladas por nuestro color. Nuestros cuerpos están demasiado sexualizados como mujeres y nos debemos AJUSTAR para que todos los que nos rodean se sientan cómodos. He visto a mujeres blancas con pantalones cortos mucho más cortos a bordo de un avión y no les dicen nada”.

Luego de que sus tweets se viralizaran, American Airlines se disculpó por haber retirado temporalmente a Tisha de su vuelo porque los pasajeros consideraron que su atuendo era “inapropiado”. En una entrevista con KHOU, Tisha dijo que se sintió “avergonzada” y “humillada”.

Es importante mencionar que la única regla de American Airlines sobre la vestimenta dice que los pies descalzos y la ropa ofensiva están prohibidos, por lo que Tisha no estaba rompiendo el reglamento.

Poco tiempo después, American Airlines se volvió a disculpar con la doctora directamente y en un comunicado, la aerolínea escribió: “Pedimos disculpas a la Dra. Rowe y su hijo por la incómoda experiencia. Hemos reembolsado completamente su viaje. Estamos orgullosos de servir a clientes de todos los orígenes y estamos comprometidos a proporcionar una experiencia de viaje positiva y segura para todos los que vuelan con nosotros”.

Un portavoz de American Airlines también le dijo a CNN que la aerolínea planea contratar a un director de inclusión y diversidad.