La nueva serie de Anastasia y los Romanov te ayudará a entender su tragedia

Una serie más para llenar nuestra fascinación por la realeza.

1244
Los últimos zares de Rusia
Foto: Universal History Archive/Universal Images Group via Getty Images
- Publicidad -

Hemos escuchado diferentes versiones de la vida y el trágico destino que tuvo la familia del último zar de Rusia, Nikolái Aleksándrovich Románov. Desde los misterios que rodeaba a la familia antes de su muerte, hasta la supuesta supervivencia de la hija de zar, Anastasia.

Los últimos zares, la nueva docuserie de Netflix, retrata los últimos días de la dinastía rusa Romanov. La historia que inicia en el siglo XVII en Moscú cuando se corona a Miguel I, hijo del patriarca Filareto, como el primer zar de la casa Romanov.

Los últimos zares de Rusia

Publicidad

La trágica historia de los Romanov, ha cautivado a diferentes generaciones desde sus inicios. Pero no fue hasta 1894 cuando llegó al poder el hijo del zar Alejandro III y de la emperatriz consorte, Dagmar de Dinamarca, Nicolás II que se vivió la “mala suerte” de esta familia.

Retrato del último zar de Rusia, Nicolás II
Foto: Everett Collection/Shutterstock

El último zar de Rusia, se casó con la nieta de la reina Victoria del Reino Unido, Alejandra y tuvieron cinco hijos: Olga, Tatiana, María, Anastasia y el zarévich Alekséi. Durante su tiempo en el poder, fue muy criticado por no ser un gobernante adecuado, decían que no sabía reaccionar a los cambios que estaba enfrentando su país en aquella época.

El retrato de la familia Romanov, los últimos zares de Rusia
Foto: Granger/Shutterstock

Se decía que Nicolás II estaba rodeado de mala suerte. No sólo por el trágico final que tuvo él y su familia, sino también por los diferentes eventos que rodearon su reinado incluída la muerte de muchas personas en diversos episodios.

Cuando Nicolás II subió al trono, mientras el pueblo celebraba, ocurrió una estampida que provocó la muerte de 200 personas. Pero el evento más inquietante fue el Domingo Rojo, en el que 120 mil trabajadores protestaron en el Palacio de Invierno por sus derechos y los soldados imperiales abrieron fuego asesinando a miles de ellos.

Y por último, su muerte y la de su familia, quienes fueron asesinados en Ekaterimburgo la noche del 16 al 17 de julio en 1918 por tropas bolcheviques que hasta hoy se piensa que seguían órdenes del Sóviet Regional de los Urales e instrucciones de Vladimir Lenin, Yákov Sverdlov y Felix Dzerzhinsky.

Los restos de cada integrante de la familia no se pudieron comprobar hasta el 2007. Por esta razón, muchas personas se hacían pasar por supervivientes de la familia Romanov, creándose el mito de que Anastasia había sobrevivido.

Ya puedes ver la docuserie en Netflix

Todo esto se narra en ‘Los últimos zares’, donde la ficción y las declaraciones de historiadores expertos de la época se combinan. La docuserie cuenta con seis capítulos de unos 45 minutos de duración.

Algunos fanáticos mencionaron que la docuserie cuenta con algunos pequeños errores, como el hecho de que el Kremlin en aquella época era blanco y no del tono que tiene actualmente. Sin embargo, esto no nos quita las ganas de querer verla.