La Sirenita puede ser de raza negra y pelirroja: la respuesta de la productora a los haters

La productora le ha callado la boca a todos los que decían que La sirenita no podía ser negra

15047
la sirenita live action película actriz halle bailey negra ariel pelirroja ariel respuesta productora freeform
Foto: GettyImages/Disney
- Publicidad -

La controversia en torno a la nueva versión live action de La sirenita de Disney, ha sido muy sonada debido a que en redes sociales muchas personas reclaman que la actriz que fue escogida para el papel protagónico de Ariel, la estadounidense Halle Bailey, no se parece a la versión original de dibujos animados de 1989.

El personaje animado de Ariel fue concebido hace 30 años como una joven caucásica de ojos azules y pelirroja, y la historia está basada en el cuento de 1837 del escritor danés Hans Christian Andersen. Esta fue una de las películas más aclamadas de la historia de Disney, y es por eso que ahora repite la fórmula de éxito dándole un giro inesperado a La sirenita.

Publicidad

Lee: Noah Centineo y Harry Styles podrían interpretar al príncipe Eric en La Sirenita

la sirenita disney 1989 original película animado personajes pelirroja blanca ariel
Foto: Shutterstock, La Sirenita (1989)

Cuando el público se enteró que la actriz que daría vida al personaje sería Halle Bailey, las respuestas fueron positivas pero también existieron algunas de rechazo, alegando que “la sirenita no era negra” y sí, no podemos creer que esto esté sucediendo en pleno siglo XXI. El fundamento de la gran mayoría de la gente no es racista (dicen), sino que no apela a la nostalgia de su infancia.

la sirenita live action actriz Halle Bailey negra controversia pelirroja respuesta productora ariel
Foto: Shutterstock, Halle Bailey

La realidad es que La sirenita es un personaje ficticio con características físicas ficticias. Así aplicamos el dicho de mamá “Si no nace, Walt Disney lo inventa”, pues es justamente lo que ha hecho Disney, inventar a una nueva sirenita negra (a quien le pese). La productora de la cinta, Freeform de Disney, ha presentado una rotunda carta abierta respecto a esto.

“Ariel… es una sirena. Vive en aguas internacionales y puede nadar donde quiera. Aunque la gente diga que Ariel es danesa, las sirenas danesas pueden ser negras porque la gente danesa también puede ser negra. La gente danesa negra, y por consecuente la raza de las sirenas, también puede ser —genéticamente— pelirroja” concluyó la productora Freeform.