¿Qué es el #BottleTopChallenge? el nuevo reto viral de las redes sociales

Te explicamos cómo surgió este reto viral y en qué consiste

806
#BottleTopChallenge bottle top challenge reto redes sociales viral tapa botella mariah carey voz
Foto: GettyImages, Mariah Carey
- Publicidad -

Por si no lo has visto ya en redes sociales (o no sabías que se llamaba así) el nuevo reto es el #BottleTopChallenge (desafío de la tapa de botella) que simplemente consiste en tirar la tapa floja de una botella sin usar las manos y sin tirar la botella, claro. Suena y se ve fácil, pero los que ya lo intentaron, aseguran que se requiere de mucha destreza para lograrlo.

Esta no es la primera vez que un reto de este tipo se hace viral en redes sociales, primero fueron algunos como el #IceBucketChallenge, después fue el #MannequinChallenge, más recientemente el #10YearChallenge, y ahora surge el #BottleTopChallenge, un desafío en el que han participado celebridades como Ryan Reynolds, Mariah Carey y Kendall Jenner.

Publicidad

Lee: Beyoncé festeja el lanzamiento de Lemonade en Spotify & Apple Music con un #Challenge

Todo comenzó hace relativamente poco (por eso es un fenómeno viral digital), cuando el atleta de taekwondo Farabi Davletchin subió un video realizando esta hazaña, y a su vez retó a Jean-Claude Van Damme, Jackie Chan, Conor McGregor y Jason Statham; siendo estos dos últimos, los únicos en darle continuidad al hilo, perpetuándolo hasta hoy en día.

Originalmente, el reto consistía en desenroscar la tapa con una patada giratoria, pero con las redes sociales, el challenge ha cambiado de nombre de #FarakicksChallenge, después #BottleCapChallenge y ahora #BottleTopChallenge. Con el cambio de nombre, la idea ha evolucionado un poco, pues ahora es válido quitar la tapa con prácticamente lo que sea.

View this post on Instagram

Challenge accepted! #bottlecapchallenge

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

Entre los últimos videos de celebridades que han aceptado el reto y nominado a más gente, está el actor canadiense Ryan Reynolds que subió un video a YouTube en el cual falla, la cantante Mariah Carey que bota la tapa ¡con la vibración de su voz! y la modelo Kendall Jenner, quien inesperadamente abrió la botella con una patada desde una moto acuática.

View this post on Instagram

you asked for it @haileybieber …

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on