¿Vas a tu primer marcha Pride? hay 6 cosas que debes de saber

Todos los puntos que debes de tomar en cuenta para disfrutar de la marcha

1965
Foto: GettyImages
- Publicidad -

Esta será la tercera vez que voy a una marcha Pride, y no será a cualquier desfile, sino a la cuadragésima primera Mega Marcha del Orgullo LGBTTTQI+ de la Ciudad de México (sí, todo eso). Como su nombre lo indica, esta es la celebración más grande de la comunidad, y si por fin te animaste a formar parte de ella ¡felicidades! Ahora, tenemos que prepararte.

Es todo un acontecimiento con miles y miles de personas, y sí, te diviertes muchísimo pero como cualquier principiante, debes estar bien preparado para disfrutarlo al 100%. No es para que tengas miedo ni nada, solo para que vayas prevenido. Una vez dicho todo esto, procedo a explicarte 6 cosas esenciales que debes saber para ir a la marcha. Toma nota.

marcha pride marcha gay LGBT mega marcha ciudad de méxico cdmx 6 cosas consejos tips primera vez
Foto: Shutterstock

1. Coordínate

Publicidad

Con esto, me refiero a tener una muy buena logística con tus amigos, hagan un chat grupal para estar comunicados. También te recomiendo que tengan un dress code (cómodo), así no solo se verán increíbles en grupo, también será más fácil identificarse entre la multitud.

marcha pride marcha gay LGBT mega marcha ciudad de méxico cdmx 6 cosas consejos tips primera vez amigos
Foto: Shutterstock

2. Come y bebe

Júntate con tus amigos para desayunar bien, porque tendrán un largo día por delante. Una vez que todos ya estén comidos y en un mismo lugar, ya podrán decidir el plan del día. Te recomiendo que tomes muchos líquidos (o suero) porque te puedes deshidratar.

Lee: La chica del agua Fiji fue la verdadera estrella de los Golden Globes

marcha pride marcha gay LGBT mega marcha ciudad de méxico cdmx 6 cosas consejos tips primera vez chica agua fiji
Foto: GettyImages

3. Clima

El clima es muy impredecible últimamente, así que será un gran reto combatirlo. Cada año—sin excepción— llueve, así que un impermeable o un paraguas pequeño te salvarán. El bloqueador solar (mínimo 50+ SPF) es básico, y recuerda re-aplicarlo cada 2 o 3 horas.

Lee: Cómo elegir el bloqueador que tu piel necesita

marcha pride marcha gay LGBT mega marcha ciudad de méxico cdmx 6 cosas consejos tips primera vez sombrilla paraguas arcoíris
Foto: Shutterstock

4. Esenciales

Evalúa qué objetos realmente necesitas llevar. Sé muy estricto contigo mismo, ni se te ocurra cargar con cosas grandes y pesadas, porque serán tu lastre todo el día y te impedirá ir al antro (punto 6). Sobra decirte que vigiles muy bien tus pertenencias de los robos.

Lee: Las `it bags´ que necesitas para este Pride (y el resto del año)

marcha pride marcha gay LGBT mega marcha ciudad de méxico cdmx 6 cosas consejos tips primera vez bolsa cosas
Foto: Shutterstock

5. Baños

Ya sea que prefieras solo ver la marcha, caminar con el desfile o unirte al final, debes tener bien localizados los baños en tu recorrido. Prepárate mentalmente porque las filas son muy muy largas. No está de más que ubiques puntos seguros y rutas de evacuación.

marcha pride marcha gay LGBT mega marcha ciudad de méxico cdmx 6 cosas consejos tips primera vez baños fila
Foto: Shutterstock

6. Fiestas

Por último, pero no menos importante, están las fiestas desde la tarde. Guarda energías para seguir la celebración después de la marcha Pride (yo una vez me quedé dormido a las 5pm, imagínate). La mejor fiesta será la de Bonbon. ¡Nos vemos ahí!

marcha pride marcha gay LGBT mega marcha ciudad de méxico cdmx 6 cosas consejos tips primera vez fiesta bonbon elle
Foto: Instagram @bonboncondesa