Frida, la perrita que se convirtió en heroína del 19S, se retira

Gracias por todo tu trabajo, Frida.

233
Frida - Anylú Hinojosa-Peña
- Publicidad -

Tras convertirse en la superheroína del pasado sismo que se vivió en la Ciudad de México en septiembre de 2017, la perrita rescatista Frida, se retira. La labrador se convirtió en un símbolo de fuerza y esperanza para los mexicanos pues encabezó 53 rescates.

Según funcionarios de la Semar, Frida participó en 53 rescates de distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional (Honduras, Ecuador y Haití), de los cuales salvó a 12 personas con vida.

Publicidad

Hoy, durante el evento que conmemora el Día Internacional del Rescatista, el subsecretario de la Semar, Eduardo Redondo Arámburu, le entregó a la perrita un juguete de retiro y le asignó su custodia al Sub Grupo Canino del Estado Mayor del Alto Mando.

El excelente trabajo que ha desempañado como rescatista la ha premiado con una merecida jubilación. La perrita tiene 10 años, 2 meses, lo que equivale a 70 años en la vida humana. #OrgulloNaval

Durante los rescates del sismo del 19S, Frida se viralizó en redes sociales y se colocó como la principal heroína del desastre, incluso su imagen se usó para un sin fin de productos diseñados para recaudar fondos.

Una de las marcas que se inspiró en esta heroína de cuatro patas es Loly In The Sky, una marca de calzado mexicana que lanzó una edición especial de tenis llamados FRIDAMX, de los cuáles se donó el 100% de las ventas a la reconstrucción de un poblado afectado en la ciudad de Puebla, México.

tenis Frida
Loly in the Sky

También se crearon pines y estampas inspirados en Frida con el fin de ayudar a las víctimas del terremoto.

View this post on Instagram

Amigos, estamos muy contentos con la respuesta que tuvo el pin de Frida (a quien amamos con todo el corazón), por ahora se acabo el stock que teníamos en pre-producción, queremos hacer las cosas bien y cuando este stock este fuera y el dinero de la preventa se entregue a la Cruz Roja (vamos a mostrar recibo de transferencia, etc), entonces estamos pensando en dejar el pin dentro de nuestra tienda por tiempo indefinido, creemos que aun hay mucho trabajo por hacer y con el tiempo no podemos aflojar la marcha para ayudar a los que lo seguirán necesitando, de nuevo mil gracias, recuerden que también se puede donar directamente en el sitio oficial: https://cruzrojadonaciones.org/ 🙂 #FuerzaMéxico

A post shared by TWNPNS (@twnpns) on

La perrita Frida también recibió un reconocimiento por parte de la revista Quién. El medio la honró en la gala Quién 50 como uno de los personajes que día a día, desde sus campos de acción, se esfuerzan por México y por supuesto, su presencia en el evento no pasó desapercibida.