Mujeres solteras y sin hijos: el subgrupo más feliz de la población

Incluso más felices que las mujeres casadas y los hombres solteros

1726
mujeres solteras sin hijos feliz población felices felicidad beyoncé single ladies
Foto: Youtube; Beyoncé, Single Ladies (2008)
- Publicidad -

Te lo enseñan en la escuela, “naces, creces, te reproduces y mueres” y lo dicta la sociedad, “debemos casarnos y tener hijos”. Pero ¿qué pasa si no es así? la respuesta es muy sencilla: NADA. Muchas mujeres simplemente no nacieron para seguir estos parámetros, y está bien, en realidad —está muy bien— pues podrían son más felices que todos los demás.

Según reveló un experto en felicidad, las mujeres solteras y sin hijos son más felices —y viven más— que otros subgrupos; a diferencia de los hombres, que son más felices si se casan y tienen hijos. Además, si lo vemos desde un punto demográfico (y heterosexual), en el mundo hay 75 millones más hombres que mujeres, así que resultaría imposible ¿no?

Publicidad

Lee: La clave de éxito del matrimonio de Gwyneth Paltrow: vivir separados

mujeres solteras sin hijos feliz población felices felicidad carrie bradshaw sex and the city
Foto: Shutterstock; Sex and the City 2 (2010)

El medio británico The Guardian habló con Paul Dolan, profesor de ciencias de la conducta en la universidad London School of Economics, quien aseguró que los marcadores usuales, particularmente casarse y tener hijos, no se relacionan con la felicidad. “Si eres hombre, probablemente deberías de casarte, pero si eres mujer, ni te preocupes”, aseveró Dolan.

mujeres solteras sin hijos feliz población felices felicidad bridget jones
Foto: Shutterstock, El diario de Bridget Jones (2001)

Indicó que los hombres “se calman” al casarse, toman menos riesgos, ganan más dinero y viven un poco más; sin embargo, la salud física y mental de las mujeres se ve afectada por la vida matrimonial. A pesar de los beneficios, es muy frecuente que las mujeres solteras y sin hijos se sientan infelices, pero esto es principalmente por los estigmas de la sociedad.

mujeres solteras sin hijos feliz población felices felicidad meme
Foto: Shutterstock

El experto concluyó “Ves a una mujer soltera de 40 años, que jamás ha tenido hijos y dices ‘es una pena, ¿no? tal vez algún día conozca al hombre indicado y eso cambie’. No, tal vez conozca al hombre incorrecto y eso cambie. Puede ser que conozca a un hombre que la haga menos feliz y saludable, y muera antes”. Sí, suena drástico, pero así es la realidad.

#ELLETip Si te interesa el tema, lee el libro Happy Ever After: Escaping the Myths of the Perfect Life

mujeres solteras sin hijos feliz población felices felicidad oprah winfrey
Foto: Shutterstock, Oprah Winfrey