Wera Kuri y Nicole Pérez rompen estereotipos de género a través del deporte

12302
Nicole Pérez Cortesía Nike
- Publicidad -

La Liga MX femenil crece cada vez más a pesar de los obstáculos que ha tenido que enfrentar, desde la desigualdad en los salarios a jugadoras profesionales hasta la falta de equidad de género en el deporte. Sin embargo, esta lucha se fortalece cada vez más gracias a campañas como las que hicieron Nike y Fut sin Género fundado por Wera Kuri.

Cortesía Nike

Paola “Wera” Kuri siempre ha sido vocera de esta causa y hoy, además, está colaborando de la mano de Nike con su nueva iniciativa “No cambies tu sueño. Cambia el mundo.”

Publicidad

Otra mujer que a través de su trabajo ha roto con los estereotipos de género y quien también se unió a Nike es Nicole Pérez, la capitana de la Selección Femenina sub-17 que se coronó subcampeona en Uruguay 2018 y jugadora en el equipo de las Chivas.

En el nuevo video que protagoniza Nic la vemos mientras maniobra un balón y se lee la frase “Si piensan que tus sueños son una locura, demuestra lo que una locura puede lograr”. Cuando alzó el Balón de Plata en una Copa del Mundo, ella demostró que los sueños sí son alcanzables.

Cortesía Nike

Tanto Wera como Nic buscan romper paradigmas en los que el género de cada persona no defina su pasión ni sus metas. Ambas futbolistas luchan por la misma causa y las han trabajado desde diferentes proyectos que impulsan estas propuestas.

Por su parte, Wera Kuri cubre el Mundial de Futbol Femenil a lado de Romina Sacre, que inició el 7 de junio en Francia. Wera quiere generar conciencia y comunicar que este evento es de igual relevancia que el mundial varonil.

Nicole por ahora está jugando en las Chivas, donde ha sido titular de nueve juegos y además colabora con Nike y tiene planes de comenzar la universidad.

Cortesía Nike

Ya veremos cómo nos siguen sorprendiendo estas maravillosas y empoderadas mujeres en el futuro. Ambas han destacado por los grandes cambios que han logrado en el mundo del futbol femenil. El objetivo es alcanzar la igualdad entre ambos géneros, vivir en un mundo de hombres y mujeres que trabajen juntos en temas de respeto y de abrir espacios para las futuras generaciones.

Si aún no conoces la campaña, aquí te dejamos los links para que puedas ver los videos tanto de Wera https://www.youtube.com/watch?v=j9BIILJAy7Y&feature=youtu.be como de Nic https://www.youtube.com/watch?v=yvJuKFLbgqI&feature=youtu.be-
#JuntasImparables #JustDoIt