5 detalles curiosos que no sabías de Chernobyl, la nueva serie de HBO

La serie con los mejores comentarios y mayor rating en IMDb.

407
Foto: IMDb
- Publicidad -

Chernobyl es la nueva serie de HBO que nos tiene a todos enganchados, en cinco episodios ha recreado una de las catástrofes más grandes en la historia del ser humano, la explosión de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin ubicada en Ucrania (antigua Unión Soviética).

La explosión liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este el 26 de abril de 1986. Las causas y desarrollo del accidente son objeto de controversias y por ello, la serie explica cada episodio cómo fue que se ocultó lo que realmente sucedió aquel día.

La nueva serie de HBO, Chernobyl
Foto: IMDb
Publicidad

Esta serie se convirtió en poco tiempo en una de las mejores series de todos los tiempos. Johan Renck es el director que ha llevado la controversia de este suceso a la pantalla chica mientras que el guión ha sido creado por Craig Mazin.

Y no importa si has visto o no la serie porque estos cinco detalles curiosos te ayudaran a obtener una mejor perspectiva de aquel suceso de 1986.

  1. Ulana Khomyuk (Emily Watson) es el único personaje ficticio de la serie. Se ha inspirado en varios científicos que trabajaron en la URSS durante la tragedia. Se escogió a este personaje como una mujer porque el director quería reflejar el alto porcentaje de mujeres que trabajaban en la ciencia y en la medicina de la URSS.

    Emily Watson interpreta a la científica Ulana Khomyuk en Chernobyl
    Foto: IMDb
  2. Para grabar la música y el sonido de la serie, la compositora Hildur Guðnadóttir se desplazó hasta la planta eléctrica de Ignalina, Lituania. La idea era conseguir sonidos ambientales únicos.
  3. La banda sonora fue editada por la discográfica Deutsche Grammophon, sin embargo, el compositor original iba a ser Jóhann Jóhannsson, pero su precipitada muerte hizo que la responsabilidad quedara en manos de su colega y amiga Guðnadóttir.
  4. Pripyat es la ciudad que se encuentra más cerca a la planta nuclear de Chernobyl, a una distancia de tan sólo 2km. El 27 de abril de 1986 a las 14:00 las autoridades comenzaron a evacuaron el lugar con la idea de que este proceso sólo duraría tres días, sin embargo nunca nadie regresó.
  5. Tras cada episodio, HBO lanzó un podcast en el que el guionista Craig Mazin hablaba con el presentador de la National Public Radio, Peter Sagal, sobre los detalles que se presentaban durante cada capítulo transmitido. Se llama The Chernobyl Podcast y puedes encontrarlo aquí.