No más bolsas de plástico: el Oxxo se suma al cambio

Poco a poco, la tienda de conveniencia de cada esquina deja de ofrecer bolsas de plástico

1274
Foto: GettyImages/Shutterstock
- Publicidad -

A mediados de este mes, fue anunciado que en la Ciudad de México se prohibirá el uso de plástico de un solo uso, es decir; bolsas de plástico, globos, cápsulas de café, popotes y otros objetos similares. Esta disposición legal entrará en vigor a partir del próximo año, pero los estados del interior de la república se han adelantado y comenzado desde ahora.

El otro día, fui al mercado a comprar flores, y al decirle “no, gracias” al vendedor que me ofrecía una envoltura de plástico, me respondió “ya todo el mundo le está entrando a la ecología ¿verdad?” Y sí, al darnos cuenta de la alarmante situación del medio ambiente, finalmente la gente empieza a ponerse las pilas y cada vez más tiendas están libres de bolsas de plástico.

Publicidad

Lee: La CDMX prohibirá el uso de plástico de un solo uso

Foto: Shutterstock, Oxxo

Poco a poco, comercios formales e informales empiezan a dejar atrás los infames popotes y las nocivas bolsas de plástico. La cadena de tiendas de conveniencia mexicana Oxxo está sumándose a la causa, y en sus establecimientos ya están dejando de ofrecer bolsas de plástico, como en Saltillo, Coahuila; donde por disposición legal las bolsas están prohibidas.

Foto: Shutterstock, Oxxo

“En Oxxo siempre buscamos contar con procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno de las comunidades donde operamos, todos estos alineados con las disposiciones legales actuales, así como aquellas nuevas disposiciones que se han aprobado en el estado de Coahuila“, señaló el comunicado oficial de la cadena Oxxo.

Foto: Shutterstock, Oxxo

A pesar de que según FEMSA (la empresa propietaria de la cadena) sus bolsas cumplen con los reglamentos estatales y están hechas con un 30% de material reciclado, las tiendas en estados como Hidalgo, Chihuahua, Oaxaca y Puebla están dejando de darlas a sus clientes diciendo que “traigan sus propias bolsas”, sumándose así al cambio por su propia cuenta.

Foto: Ecologistas, Oxxo