El museo del Louvre cierra por huelga debido a demasiados turistas

435
Museo del Louvre Cerrado
Museo del Louvre Cerrado
- Publicidad -

Si no eres Beyoncé Knowles y Jay-Z Carter que pueden pasar una noche en el museo y grabar un video frente a la Gioconda sin un solo turista que les estorbe, entonces sabrás que para visitar el museo del Louvre tendrás que pasar entre cientos de personas o hacer largas colas para acceder al Palacio o para acercarte a algunas de las obras más emblemáticas de la colección.

Este lunes 27 de mayo, el museo se mantuvo cerrado ya que el personal de recepción y seguridad “ejercieron su derecho a huelga” como ha comunicado el museo a través de sus redes oficiales, debido al incremento desmedido que ha habido en el número de visitantes.

Publicidad

“Debido al reciente incremento en el número de visitantes, los miembros de Recepción y Seguridad del Museo del Louvre están ejerciendo su derecho a huelga. El museo permanecerá cerrado todo el día.”

En una declaración del sindicato Sud Culture Solidaires dijeron que “el Louvre es sofocante” y los miembros han notado un “deterioro en las condiciones para visitantes y trabajadores”. El año pasado, más de 10.2 millones de turistas visitaron el Louvre, los cual “representa un incremento del 20% desde 2009, pero el luhar no ha crecido”, por el contrario, el número de miembros del staff se ha reducido.

Museo del Louvre Cerrado
La victoria alada, Museo del Louvre

El museo confirmó la clausura temporal de sus puertas y más tarde agregó que todos los boletos que hubieran sido comprados para el lunes 27 de mayo serían reembolsados en su totalidad. Para hacer efectivo este reembolso se tiene que mandar un mail a assistance-billetterie@louvre.fr.

Los visitantes que no han logrado entrar al museo el día de hoy, compartieron a través de redes sociales las largas filas y la decepción de la gente por no poder entrar al Palacio.
La última vez que los trabajadores del Louvre se fueron a huelga fue en abril del 2013. Esperemos que pronto se solucione el problema y los turistas puedan volver a disfrutar del museo.
Louvre Gioconda
Gioconda Museo del Louvre