¿Tienes más de 800 followers? ahora tú también puedes ser influencer

Bienvenido a la era de los nano-influencers. Te contamos de la plataforma que te ayudará a convertirte en uno.

786
Troop trooper digital redes sociales app influencer marketing Instagram
Foto: Troop
- Publicidad -

En esta era digital, las redes sociales son el medio de comunicación masiva por excelencia, y la mercadotecnia de influencia o influencer marketing se ha convertido en la nueva forma de promocionar productos a través de personas con cierto expertise sobre un tema en particular; como puede ser moda, belleza, comida, viajes y prácticamente cualquier cosa.

El único problema con este modelo, es que es progresivamente más exigente. Las marcas que buscan convenios publicitarios, cada vez demandan más followers y más engagement, resultando contraproducente para los mega-influencers, que están perdiendo credibilidad. Por eso, el futuro digital es ser nano-influencer, a través de una nueva plataforma: Troop.

Troop trooper digital redes sociales app influencer marketing Instagram
Foto: Troop
Publicidad

Al unirte a Troop te olvidarás del trillado término “influencer”, porque ahora serás trooper. Esto es mucho mejor y te diremos porqué. Ya pasas suficiente tiempo en Instagram, ¿no? qué tal si te decimos que a partir de 800 followers, puedes convertir este tiempo invertido en dinero contante y sonante. ¿Ya tenemos tu atención? Ahora, continúa leyendo abajo.

Troop trooper digital redes sociales app influencer marketing Instagram
Foto: Troop

La app Troop es una plataforma digital de user generated content que tiene un objetivo muy claro: crear una comunidad de gente real y creativa con pequeñas pero bien definidas audiencias en redes sociales, acercando lo que las marcas quieren comunicar a la gente. Sí, Troop llegó para cambiar las reglas del juego en social media y tú puedes ser pionero.

Troop trooper digital redes sociales app influencer marketing Instagram
Foto: Troop

Te preguntarás cómo funciona, y es muy sencillo. Podrás descargar Troop en la App Store con un código especial compartido por un usuario activo. Después, eliges una campaña para participar y subes tu contenido con precio; si la marca acepta tu propuesta, compra el contenido; lo subes a tu feed de Instagram y finalmente, recibes una notificación de pago.

Troop trooper digital redes sociales app influencer marketing Instagram
Foto: Troop

Es una gran idea, lo sabemos. Platicamos con las co-fundadoras de TroopMónica Díaz y Paola Gallo, quienes nos contaron un poco más sobre esta increíble plataforma digital.

Troop trooper digital redes sociales app influencer marketing Instagram
Foto: vía Quién por Hermes Quetzalcoatl; Paola Gallo y Mónica Díaz en el evento de lanzamiento de Troop

1 ¿Cómo se les ocurrió esta innovadora idea?

Entendiendo y escuchando a las marcas y a las personas. Las marcas hoy en día buscan contenido orgánico y realmente encontramos la forma de dárselos. ¿Qué mejor estrategia que usar a su propio consumidor como medio? Sabíamos que había una oportunidad para conectar a las marcas con sus propios consumidores y reconocerlos por recomendarlas.

2 ¿Cuál es el principal objetivo de Troop? 

Conectar a las personas con las experiencias, lugares y productos que conocen, usan y aman para recomendarlo en sus redes sociales. Es una herramienta para explotar el talento de la gente real. Todos somos editores en jefe de nuestras propias redes sociales. Creemos en el talento de nuestros troopers y que su contenido tiene mucho valor para las marcas.

3 ¿Cómo esperan que Troop impacte en el marketing digital?

Queremos cambiar la forma de entender el marketing a través de los ojos de los propios consumidores. Una nueva estrategia centrada en el usuario, en cómo vive, usa y entiende cada lugar o producto.

4 ¿A quién va dirigido Troop?

A las personas talentosas, creativas, líderes y soñadoras que se comunican con sus audiencias a través de su contenido. Gente que no necesariamente se dedica a moda, fitness o viajes, pero que le apasionan estos temas y tiene derecho de recomendarlos. Vamos tras las generaciones más jóvenes a cambiar las reglas del juego juntos.

5 ¿Cuáles son los principales beneficios de Troop?

Por ser parte de la app, los troopers pueden tener descuentos en lugares o productos y acceso a varias experiencias o viajes. Los escuchamos, aconsejamos y entendemos en sus necesidades del día a día para convertirnos en su aliado estratégico… un amigo, más que una agencia.