Abierto Mexicano de Diseño, edición “popular”: última oportunidad para registrarte

En esta nueva edición, la temática del festival internacional será "lo popular" en el diseño

396
Foto: AMD 2018
- Publicidad -

Desde tiempos inmemoriales, el diseño y el arte se han caracterizado por una atribución errónea de esnobismo y exclusión, un concepto que ha hecho que mucha gente tenga la idea de que el diseño está reservado para la élite, cuando la realidad es que está en todas partes y es para todos, para resolver problemas cotidianos de formas nuevas y creativas.

Cambiar esta mentalidad arraigada es el principal objetivo del Abierto Mexicano de Diseño, un festival internacional que como su nombre lo indica, está —abierto— a todas las formas  de expresión creativa relacionadas con el diseño, sin distinción alguna de niveles sociales o económicos, y que en esta séptima edición lo reafirma con su temática de “diseño popular”.

abierto mexicano de diseño AMD 2019 popular pre-registro convocatoria
Foto: AMD 2018
Publicidad

El AMD es una celebración con cuestionamiento crítico del estado actual del diseño en México. Se presenta el diseño como una herramienta que responde a problemáticas que nos conciernen a todos, y acerca esta visión a toda la gente a través de exposiciones en espacios públicos, conferencias y talleres por importantes personajes del mundo del diseño.

Lee: Moda local: la primera muestra de indumentaria mexicana contemporánea

Foto: AMD 2018

En este año, se presentarán nuevas y diferentes modalidades de participación; pabellones (Académico, Arquitectura y Espacio Público, Comunicación Visual, Mobiliario y Objeto, Moda y Textil, y Tecnológico) eventos auto-gestionados, abierto 24 horas, evento aliado y una iniciativa llamada Pabellón Novedades, con propuestas nuevas de la industria del diseño.

abierto mexicano de diseño AMD 2019 popular pre-registro convocatoria
Foto: AMD 2018

El AMD se llevará a cabo del del 9 al 13 de octubre de 2019 y está abierto al público. Si quieres participar en una de las secciones de esta próxima edición del AMD; esta es tu última oportunidad antes del cierre de la convocatoria este 23 de junio. Consulta las bases en el website del Abierto Mexicano de Diseño. ¡Regístrate ya! dando click AQUÍ.

abierto mexicano de diseño AMD 2019 popular pre-registro convocatoria
Foto: AMD 2018