Hace exactamente un mes, la noticia de que Notre-Dame en París había sufrido un terrible incendio conmovió al mundo entero. La aguja principal de la catedral y el techo se derrumbaron por completo, sin embargo, la estructura principal, incluidos los dos campanarios, están a salvo. Tras una convocatoria internacional para presentar proyectos de reconstrucción, arquitectos y diseñadores presentaron sus propuestas para reconstruirla, aquí te dejamos 7 ideas locas y hasta cierto punto, absurdas.
Vincent Callebaut – Granja Hidropónica

El arquitecto belga propone una versión ecológica de la catedral con la creación de una granja hidropónica para convertir el espacio en un centro ‘eco-friendly’ de producción agrícola.
Mathieu Lehanneur – La llama

Para rendirle homenaje al monumento, el arquitecto francés Marthie, propuso la simulación de una llama hecha con piedra de lava.
Studio NAB – Un hogar para abejas

Este estudio propone transformar la cubierta de la catedral en un invernadero para abejas, sin modificar la silueta original.
Ulf Mejergren Architects – Alberca contemplativa

El estudio sueco propone crear una alberca que sea de uso público para la contemplación, meditación y reflexión de sus usuarios.
Vizum Atelier – Conectar el cielo con la tierra

Los arquitectos eslovenos proponen elevar la aguja con el fin de “conectar el cielo con la tierra”.
Kiss the architect – Proyecto escultórico

Este proyecto propone cambiar la icónico aguja por arcos y esferas con la intención de convertirla en una escultura.
Tara Sovtho – Una cubierta rusa

El arquitecto ruso Tara Sovtho, propone un diseño costillas que se unen en la crujía y que después ascienden a lo que sería la aguja actual.
Tras la tragedia, los dueños de Dior y Gucci anunciaron que donarían 300 millones de euros para reconstruir la catedral gótica de 850 años.