La CDMX prohibirá el uso de plástico de un solo uso

No olvides reusar, reducir y reciclar

334
plástico
ELLE México
- Publicidad -

El evitar el uso de popotes ya no es suficiente. Es lamentable la calidad del aire que se respira en la CDMX. Tenemos que tomar cartas en el asunto y lo tenemos que hacer ¡YA! Si cada quien pone su granito de arena, conseguiremos cosas buenas, por más mínimo que sea, intenta a medida de lo posible reusar, reducir y reciclar.

Conforme la sociedad se va dando cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, las autoridades toman las medidas necesarias para mejorar nuestra calidad de vida y ahora, el Pleno del Congreso acaba de anunciar que a partir del próximo año, quedará prohibido el uso de materiales de plástico de un solo uso, es decir: bolsas, globos, cápsulas de café, entre otras cosas.

Publicidad

¡Así como lo lees! El Pleno del Congreso aprobó reformas al artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos con el fin de incrementar el usó de plásticos compostables o biodegradables y reducir el usó de plástico de un solo uso en CDMX.

A partir de este se prohibe la comercialización y distribución de bolsas de plástico al consumidor, excluyendo las bolsas de plástico que son necesarias por higiene o que previenen el desperdicio de alimentos.

En caso de no cumplir con la ley, la multa ascenderá de 500 a 2 mil veces la Unidad de Cuenta, o sea de 40,300 a 161,200 pesos.

Estas medidas también están siendo implementadas en otros estados de la República Mexicana, incluyendo Hidalgo y Oaxaca.

El equipo de ELLE México te invita a formar parte del cambio que necesita nuestro país y en general, el mundo entero. Pon tu granito de arena disminuyendo tu consumo de plástico, separa tu basura, utiliza menos tu coche y báñate en menos tiempo. Si todos cooperamos conseguiremos vivir en un mundo mejor.